La UD Almería no pierde el tiempo y este domingo se ejercitó en el Anexo. Los titulares contra el Albacete Balompié se quedaron en la zona mixta y sala médica, mientras que el resto de jugadores se fueron al césped. Rubi aprovechó y habló, tal y como avanzó en la rueda de prensa postpartido, con Sadiq y Brian, que protagonizaron una bronca antes y después de la última acción del encuentro. El uruguayo sí saltó al campo. El entrenador tomó cartas en el asunto para que esa imagen no se repita, “ya que todos defendemos el mismo escudo y no lo permitiré”.
Este martes toca visitar al Cartagena, que acumula dos victorias consecutivas -Castellón y Espanyol-, y está más cerca de la salvación. También se da la circunstancia de que el duelo de Cartagonova se va a disputar con 2.400 espectadores. Será una nueva situación para los futbolistas de uno y otro equipo, y es que en el caso del Almería no sabe lo que es competir con afición, ya sea a favor o en contra, desde marzo de 2020.
Sala médica
Sorprendió en la lista de convocados la ausencia de Juan Villar, que había sido clave en la reacción del equipo en Tenerife la jornada anterior. El onubense también está descartado para este martes por una lesión muscular. Padece una dolencia en el muslo izquierdo y está pendiente de evolución. La lesión la sufrió en Tenerife, pero durante los primeros días de la semana estuvo entrenando con normalidad hasta que comenzaron las molestias. Otra baja sensible para los rojiblancos es la de Sergio Akieme, que vio la quinta cartulina amarilla en el tiempo de descuento. Se perderá el siguiente duelo pero llegará ‘limpio’ a las eliminatorias de ascenso.
Sin Juan Villar ni Sergio Akieme ante el Cartagena, se abren las puertas de la alineación para Álex Centelles, que ha perdido protagonismo en la segunda vuelta de competición. Las dos últimas jornadas serán unificadas y la penúltima se juega el lunes 24, a las 21 horas, en casa con el Logroñés.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/214899/dos-bajas-para-cartagena