El partido de esta tarde será especial para los seguidores del Cartagena, que volverán al Estadio de Cartagonova para un encuentro grande tras derrotar al Espanyol, que ya había ascendido a 1ª. No será una jornada más para el club de la ciudad departamental porque regresan sus aficionados dispuestos a ayudar para dar otro paso hacia la permanencia en Segunda División, algo que esperan en un club que ha sabido sufrir a lo largo de toda la temporada. Es una final.
Cuando comience el encuentro el Almería se convertirá en el juez del descenso, quedando los equipos implicados muy pendientes del rendimiento de los rojiblancos en un campo donde esta campaña han sufrido los grandes de la Liga, porque el Cartagena sabe jugar bien y somete a sus rivales con un Rubén Castro que vive su segunda juventud y sigue marcando.
Juez del descenso
Para el Almería el partido de esta tarde tiene unos objetivos bien distintos pero siempre desde la perspectiva de crecer con vistas al Play Off de ascenso a Primera. Para el preparador catalán se trata de tener al equipo fresco en cada compromiso y subiendo el listón de la titularidad para que la competencia sea grande de cara al once titular que inicie el camino a la máxima categoría.
El Cartagena llega de vencer al Espanyol en la semana del alirón a Primera y seguro que tratará de encadenar otra victoria sonada frente al Almería. No está el fútbol para regalos y la tensión que le pondrá al partido el equipo de Rubi será mayor que la mostrada por un Espanyol desorientado a raíz del gol del Cartagena anotado por Julián Delmás en Cornellá. Los rivales directos del Cartagena van con el Almería y seguro que esperan una victoria rojiblanca para truncar la buena racha del equipo que entrena Luis Carrión. Todo en el aire.
Rubén Castro
El ‘abuelo’ de la Liga ya hizo un tanto en el Mediterráneo en la primera pelota que tocaba y seguro que se apunta a repetir porque lo suyo es marcar goles. Está en su mejor momento y ofrece cifras de Pichichi metiendo presión a jugadores más jóvenes pero muy lejos de su palmarés. Frenar las llegadas de Castro y los centros medidos para su anticipación de cara a gol es parte de la tarea de los jugadores del Almería si quieren volver con la victoria de un campo que nunca se le ha dado bien. Hay que dejar la portería a cero como le gusta a Rubi y todo pasa por amarrar a Rubén Castro, que hace gol a las primeras de cambio cuando le dan esos centros medidos que tanto daño le hacen a los defensores del Almería.
Uno de los grandes alicientes para el rival del Almería llega con la presencia de aficionados en las gradas del Cartagonova. El esperado regreso de sus fieles coincide con la mejor racha de la temporada con el equipo a un paso de certificar la permanencia en la Liga de Fútbol Profesional. Los jugadores del Almería ya ni recuerdan la última vez que compitieron con público rival y deberán estar atentos al nuevo escenario.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/214926/cartagena-almeria-con-aficion