Hoy no hay que sufrir. La UD Almería consiguió el objetivo de meterse en Play Off matemáticamente el pasado lunes y solo juega por la posición -actualmente es cuarto-, pero toda la presión se ha trasladado a El Molinón-Enrique Castro Quini. El Sporting ha estado toda la Liga entre los seis primeros, pero se ha caído en el momento menos oportuno, justo en la penúltima jornada. Un empate en Fuenlabrada y la victoria del Rayo Vallecano en Castellón hacen que los asturianos no dependan de sí mismos.
A las 21:00 horas empezará a rodar la pelota en Gijón y en el resto de campos de plata. Durante la semana el mensaje ha sido claro y directo: “Vamos a ganar y a jugar el Play Off”.
A nadie se le pasa por la cabeza que el Almería se vaya con puntos en el bolsillo y esta circunstancia la quiere aprovechar el vestuario de Rubi para dar la sorpresa. Está claro que el Sporting se juega la vida y tiene que arriesgar, aunque por primera vez en el curso los almerienses no viajan con esa presión extra de vencer. De hecho, en el equipo piensan que no son los favoritos para subir y es un primer paso para sacar la calidad.
Cambios
David Gallego tiene que ir con todo hacia la meta de Giorgi Makaridze. El Sporting no puede especular y despistarse con lo que ocurra en Vallecas. Su fortaleza defensiva le da seguridad para el duelo más importante del año, pero el exceso de responsabilidad y obligación también le podría jugar una mala pasada. Por su parte, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, se permitiría el lujo de hacer rotaciones en el once para dar descanso a los hombres con más carga en el último tramo de Liga y reservarlos para la ida de semifinales. José Carlos Lazo, que tiene cuatro amarillas, podría descansar y evitar riesgos.
Aunque la necesidad está en el bando local, lo que sí busca el Almería es dar el primer aviso de cara a las eliminatorias. Nunca es igual aterrizar en semifinales con una victoria que con una derrota, que siempre genera algunas dudas.
El rival
Si Rubi no puede contar con Cuenca ni Villar, en el Sporting también será baja un futbolista importante como Manu García, convocado por la Sub-21. Los demás están a disposición y pidiendo minutos para el duelo decisivo. Desde Diego Mariño, en portería, hasta Uros Djurdjevic, máximo artillero con 22 dianas, nadie se baja del barco en un equipo que espera romper los pronósticos como en 2015, cuando llegó a la última jornada sin depender de sí mismo y ascendió tras ganar en el campo del Betis y contar con la ayuda del Lugo, que empató en Girona. Hoy los gallegos pueden ser de nuevo los aliados, esta vez frente al Rayo Vallecano.
Sin tanta ansiedad por vencer, el Almería 'empieza' en El Molinón el Play Off a Primera. Acabar tercero, cuarto o quinto queda en segundo plano, porque las sensaciones marcan las diferencias. Con el regreso del público a las gradas, los rojiblancos estarán presentes en la fiesta asturiana o en la decepción de no poder pelear por la élite del fútbol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/215681/la-previa-el-almeria-a-dar-el-primer-aviso-en-gijon