El entrenador de Carrusel Deportivo lo tiene muy claro. Pepe Morales es consciente de que las opciones de remontada son mínimas para los intereses de la UD Almería, pero apela al potencial ofensivo rojiblanco para vivir una tarde histórica en el Mediterráneo. El primer paso hacia la victoria es mejorar defensivamente, y es que el Girona, que correrá menos riesgos que en la ida, no puede encontrar tantas facilidades en campo contrario, máxime cuando cuenta con gente con mucha velocidad y con los niveles de confianza por las nubes. "El Almería debe ajustar muy bien la línea defensiva y el balón parado. Está sufriendo mucho, se descuida en las marcas y el Girona demostró que va muy bien por arriba". Una buena actuación de Sadiq y de los compañeros de ataque pondría contra las cuerdas a los catalanes, aunque para Morales sería importante marcar pronto: "La eliminatoria está cuesta arriba, pero no imposible. A pesar de las dificultades, el Almería no puede tirar la toalla y sí salir a morder, atacar, marcar rápido, como el Girona en la ida, porque si alto tiene esta plantilla es el potencial ofensivo, pero siempre con la concentración elevada".
Atacar con eficacia
El Rayo Vallecano se metió en el Play Off en la penúltima jornada incluso perdiendo con el Lugo (0-1). Sin embargo, goleó sin contemplaciones al Leganés (3-0), y también ha dado un paso hacia la gran final. Es por ello que Pepe Morales recuerda que la posición no era tan importante como las sensaciones: "Al final el equipo que no cuenta o se mete a última hora gana 3-0 y da un paso hacia la siguiente ronda. Es la magia de Segunda y claro que se puede remontar, pero creyendo, con la mentalidad ganadora y ser un equipo vertical". El sexto le ganó al tercero y el quinto al cuarto. El míster de la SER pide Rubi que solo apueste por los deportistas que salgan al campo dispuestos a remontar, nada de medias tintas: "Debe ir con todo, con los futbolistas que de verdad tengan en la mente que esto se puede remontar, sin especular. Sacando el balón desde atrás no conviene, sino apostar por un fútbol más directo para hacer sufrir al Girona".
El Girona
Por último, el análisis del equipo de Francisco, que ha sorprendido a todos con un tramo final de campaña espectacular, encadenando nueve partidos sin conocer la victoria y ganando con solvencia al Almería en Montilivi: "El Girona va a ser más conservador, cederá la iniciativa para buscar las contras y hacer gol. Si marca ya lo tendría casi hecho".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/216038/pepe-morales-tampoco-se-rinde