La Real Federación Española de Fútbol confirmó en su Asamblea General el modo de competición de las categorías anteriores a las profesionales, entre las que se encuentra la Tercera División RFEF, que será en la que milite el filial de la UD Almería durante la campaña 2021/2022.
En línea con lo anterior, el conjunto rojiblanco quedará encuadrado en uno de los 18 grupos que formarán la Tercera División RFEF —quinta categoría nacional tras la reestructuración llevada a cabo—. La fase regular se disputará en formato de liga para obtener una clasificación general de la que el club que finalice en la primera posición logrará el ascenso directo a Segunda RFEF.
Una vez obtenidos los 18 equipos que tienen éxito de manera rápida, habría que superar dos tramos más para completar los 9 ascensos restantes. En primer lugar, se celebrará un play-off interno en cada grupo, desde el segundo al quinto clasificado, teniendo ventajas competitivas aquellos que hayan quedado mejor en la tabla. El ganador en la final consigue el pase a la ronda definitiva.
En último lugar, los 18 clasificados en estas eliminatorias se medirán en un play-off nacional en sede neutral. Los vencedores de cada uno de esos partidos obtendrán su plaza en la categoría superior para el curso 2022/2023.
La UD Almería B estará encuadrada en el grupo de Andalucía Oriental, aunque aún falta por concretarse el número de equipos exactos que habrá en el mismo, la cantidad de descensos a división autonómica y la fecha de inicio de los encuentros oficiales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/216344/asi-sera-la-nueva-liga-del-filial