No consiguió adaptarse a la vida en España y eso le pasó factura en el rendimiento deportivo. Cristian Olivera es otro desde que regresó a su Uruguay natal gracias a la llamada de Atlético Peñarol. El extremo solicitó la salida de la UD Almería y los clubes llegaron a un acuerdo de cesión hasta junio de 2022. Desde que aterrizara en su país, Olivera no ha parado de crecer. Está siendo titular habitualmente con su equipo, que se encuentra inmerso en el torneo Apertura, encontrándose en la zona noble de la clasificación. Su explosión llegó en Rentistas y eso despertó el interés del Almería, que lo firmó con vistas al primer equipo, pero terminó bajando al filial con su compatriota Juanma Gutiérrez.
Con la Selección
Para analizar el crecimiento y la progresión del atacante en los últimos meses solo hay que echar un vistazo a la última convocatoria de la Selección de Uruguay Sub-20. La plantilla entrenará durante tres días para perfilar el Campeonato Sudamericano, cuya celebración normal hubiera sido entre el 2 y el 27 de febrero de 2021 en Colombia, pero fue postergado por la pandemia de COVID-19. El certamen continental sudamericano otorgaba cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2021 que se iba a celebrar en Indonesia pero también fue cancelado. La FIFA, el ente organizador, anunció la suspensión del evento el 24 de diciembre de 2020.
Más minutos
Confirmado el evento para final de año, Uruguay Sub-20 irá haciendo entrenamientos y Cristian Olivera está en la lista. Por suerte para su equipo, el Atlético Peñarol, va a recuperarlo para el siguiente partido, que será el día 12 contra Cerrito. Además, sus compañeros Máximo Alonso, Agustín Álvarez Wallace, Valentín Rodríguez y el Canario Agustín Álvarez han sido convocados por el seleccionador. Estar cerca de la familia y de los amigos ha empujado a Olivera a liberarse sobre el campo. El Almería le hizo un contrato largo y volverá en 2022.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/217810/a-cristian-olivera-le-ha-cambiado-la-vida