Cierra los ojos y regresa al pasado

Ángel Férez se emociona hablando de la persona que le enseñó el oficio de portero

Rafa Góngora
16:57 • 14 ago. 2021 / actualizado a las 16:58 • 14 ago. 2021

Lo de Maestro no es casualidad. LA VOZ y la Cadena SER tuvieron un bonito encuentro con Ángel Férez en la terraza del Club de Mar para hablar de fútbol y un rato de la vida.



Mira siempre a la cara y no duda ni un segundo con las respuestas; se muestra igual de seguro en las entrevistas como cuando era portero, y de los buenos, porque fue uno de los grandes porteros que ha tenido la historia del fútbol español. El Almería tiene una joya en sus manos, una joya con una brillante trayectoria que disfrutará el club rojiblanco otra temporada.



Se emociona cuando habla de su padre: “Él me enseñó el oficio de portero, era portero del Atlético Tetuán en Madrid y la persona que me empezó a entrenar. Me lleva a los entrenamientos a la Ciudad Deportiva antigua del Real Madrid; un palo perderlo con la que edad que yo tenía, luego no me ha podido ver jugar como profesional. Me imagino que me habrá visto desde el Cielo, pero es una pena muy grande no tenerlo”.




Emoción
Unos segundos de emoción y sigue: “También era Ángel Férez; con ocho años entré a formar parte del fútbol base del Real Madrid. Mi padre nos llevaba a entrenar después de trabajar. La dinastía Férez en el Real Madrid era como los Llorente”.



Cambiamos de tercio: Almeriense, madrileño, sevillano, gaditano... “Cuando tuve la suerte de estar con don Luis Aragonés, él decía que era ciudadano del mundo, yo soy de todas las ciudades en las que he estado, aunque es verdad que llevo muchos años en Andalucía y me siento andaluz porque nací en Sevilla. Estuve catorce años en el Cádiz y trece años que voy a hacer en el Almería. Estuve dos años en el Mérida, un año como técnico en el Fenerbahçe de Turquía, y el resto entre Madrid y Andalucía”, dice el Maestro.
                 
Sincero



“Almería es una ciudad en la que he disfrutado mucho, sigo disfrutando, creo que he tenido unos años deportivos muy buenos y aprendiendo cada día más. En el fútbol base se aprende mucho; se aprende más de los niños que de los profesionales”.



Tienes 55 años y dices que estás aprendiendo cada día más, eso no se escucha mucho en estos tiempos de la vida: “La gente debería pensar igual si quiere evolucionar en la vida, porque la vida va enseñando cada día una cosa nueva. Desde que empecé con ocho años en las categorías inferiores del Real Madrid siempre tuve claro que había que aprender todos los días para mejorar en lo deportivo y en lo personal”, recuerda.



Su futuro profesional pasa por Almería: “Tengo las cosas muy claras, soy muy feliz aquí y mi vida deportiva está vinculada en Almería. Son trece años en el club y me gustaría seguir hasta que el cuerpo aguante”, comenta.


Temas relacionados

para ti

en destaque