Este Samú lo tiene todo para ser top dentro de muy pocas temporadas en el mundo del fútbol. El portugués se ha convertido en tiempo récord en futbolista que se ha metido en los corazones de los aficionados del Almería por su entrega y compromiso con el escudo y la camiseta del equipo almeriense.
Un ‘10’ para el que se fijó en este centrocampista ‘batallador’ y sobresaliente al club ejerciendo luego la opción de compra sobre un Samú que está tocando las puertas de un grande en el planeta fútbol. Si no sale, será el año en el que explotará en el equipo almeriense.
En forma
Es normal que varios clubes de Primera División y potencias del fútbol europeo lo sigan desde la pasada temporada cuando comenzó a destacar de rojiblanco con la camiseta del Almería. Aquellas lágrimas al final de la pasada temporada y aquel detalle de Samú acercándose a la grada de Preferencia sonaban como a despedida, pero no, aquí sigue el futbolista portugués para el disfrute de los aficionados del Almería.
Es de otra pasta, se entrega, no da un balón por perdido. Un jugador enorme de los pies a al cabeza. Fue protagonista al final del partido en los medios oficiales del club donde hizo balance del primer partido y de la primera victoria en un curso donde de nuevo se vuelve a soñar con el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Este Samú parece de hierro, como de otro Planeta por su raza en el campo desde que entra hasta que sale. Enorme el jugador portugués que, a veces, da la impresión de que no tiene solo 20 años.
Reflexión
“La victoria en el campo del Cartagena es muy importante, gracias al trabajo que hemos realizado, así como también la intensidad durante todo el partido. Estoy muy contento porque el equipo está muy junto, buen grupo y solo tenemos y debemos continuar para el siguiente partido”, fue la primera valoración del joven futbolista portugués en la zona mixta de Cartagonova al final del partido de la primera jornada del curso liguero 21-22 en la categoría de plata.
El marcador fue de 1-3 para un Almería enorme con el doblete de Ramazani y el gol de Sadiq: “Lo que hemos hecho es darle continuidad al trabajo de la pretemporada, nada más. Se hizo un trabajo muy bueno este verano, pero lo importante era empezar muy bien y se ha conseguido en el primer partido de la nueva temporada. Hacemos lo que el míster nos pide, nada más”, dijo Samú al final.
El centrocampista del Almería recuerda que no fue una victoria sencilla: “Perdimos la pasada temporada en Cartagena, pero hemos estado muy bien, una victoria que es justa”, afirma.
Samú desvela el secreto del nuevo Almería de Rubi para comenzar tan bien el nuevo curso en Segunda División: “Trabajamos mucho, pero sobre todo destaca que nos ayudamos todos, el grupo que tenemos y los que entran desde el banquillo, Appiah, Robles... ayudan mucho a todos y eso es muy importante. Desde fuera se ve el apoyo de todos para ascender esta temporada”.
No es fácil ganar fuera de casa: “Es cierto, y ahora menos con la afición, pero somos profesionales, pero debemos continuar el trabajo” dice un Samú que fue cambiado, pero “estoy bien para el siguiente partido, el del viernes en casa”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220339/este-portugues-parece-almeriense