El récord se quedó cerca

El Almería firmó uno de los mejores inicios de siempre

Un día histórico con la victoria 0-3 frente al Deportivo en 2007.
Un día histórico con la victoria 0-3 frente al Deportivo en 2007. La Voz
Carlos Miralles
11:08 • 18 ago. 2021

Solo se ha jugado una jornada en Segunda, pero ver a la UD Almería en lo más alto siempre es un motivo de orgullo para los aficionados. La victoria en Cartagena (1-3), sigue ampliando los buenos registros desde que llegó Turki Al-Sheikh al club rojiblanco, y es que ha ganado siempre en el primer encuentro de la temporada. Empezó la racha en 2019 con un soberbio 3-0 al Albacete Balompié, y continuó en 2020 en el Anxo Carro, frente al Lugo (0-2), después de que se aplazaran las dos primeras jornadas al haber disputado el Play Off de ascenso. En 2021, y con una plantilla que tampoco está cerrada, el equipo dio un nivel espectacular para desarmar al Cartagena y ser el único de la categoría en lograr tres goles. Sin embargo, ha habido inicios de campaña mejores que el del lunes.



En Primera División



El récord total se lo sigue quedando el Almería de Emery, que en 2007 regresó a Primera División con un recital en Riazor contra el Deportivo de La Coruña. Eran tiempos de Feria en la ciudad y los rojiblancos volvieron con un contundente 0-3. Álvaro Negredo, Fernando Soriano y Albert Crusat fueron los goleadores. Un año más tarde, en 2008, repitió el marcador de Cartagena (1-3), pero en un templo del balompié como San Mamés. Hernán Pellerano, Álvaro Negredo y Juanma Ortiz marcaron en Bilbao, mientras que Yeste firmó el tanto vasco.






La locura de Barcelona



El Almería estuvo a punto de romper el récord absoluto de goles fuera de casa en un estreno. Umar Sadiq y Largie Ramazani pudieron hacer el cuarto en Cartagena, ya con los albinegros volcados hacia el área de Fernando Martínez, pero la pelota no llegó a la red. A pesar de ello, consiguió una de las victorias más contundentes de su historia lejos del Juan Rojas o del Estadio Mediterráneo. 



Como curiosidad, en 2013, el Almería sí logró marcar cinco tantos en un mismo encuentro. Fue en la visita al Barcelona B, con Javi Gracia, en un duelo totalmente loco, en el que los almerienses llegaron a remontar un 2-0 adverso. Dongou y Deulofeu marcaron antes del primer cuarto de hora, hasta que llegó la reacción con goles de Soriano (2), y Charles. Empataría Deulofeu, pero Ulloa y Christian ampliaron el resultado hasta el 3-5. Deulofeu, con un disparo lejano, dejaría el resultado en el 4-5 final.




Temas relacionados

para ti

en destaque