¡Qué ganas de fútbol!. La UD Almería debuta en el Estadio Mediterráneo frente al Real Oviedo y los operarios se están encargando de dejar las gradas listas para el encuentro ante el Real Oviedo. La gran novedad que se encontrarán los 4.100 abonados que podrán acceder al recinto serán las butacas totalmente rojas en la Preferencia, mientras que los asientos blancos de los fondos, así como las letras UDA, también han cambiado de color. Aún no ha dado tiempo a pintar la Tribuna, que presenta el mismo aspecto que en años anteriores. En las horas previas se vienen colocando las pegatinas en las butacas para que cada aficionado sepa su lugar y así mantener la distancia de seguridad, tan importante en eventos donde haya riesgo de contagios por Covid-19.
Reforma en marcha
El 'nuevo' Mediterráneo se está sometiendo a un lavado de cara, y es que este jueves se aprobaba en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo el proyecto básico de reforma y modernización de la instalación. Parecía una locura cuando el consejero delegado del Almería, Mohamed El Assy, afirmaba el lunes 9 de agosto que podrían comenzar los trabajos esta semana, toda vez que aún no había licencia, pero lo cierto es que si quisieran podrían hacerlo mañana mismo aunque parece complejo al ser día de partido. En esta primera fase de los trabajos que la empresa AJCC Construcciones va a desarrollar en el estadio incluyen un cerramiento envolvente y ligero y la construcción de un edificio de planta baja, con 186,93 metros cuadrados construidos, para ubicar allí la tienda y la taquilla.
Con una inversión cercana a los cuatro millones de euros en la primera fase, la semana que viene podrían comenzar ya las obras de mayor calado en las zonas como el gimnasio y la sala de prensa. Modernizar la instalación, cedida al club de Turki Al-Sheikh, empieza a ser una realidad.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/220522/el-mediterraneo-espera-a-la-aficion