Rubi: “Hay gente que marca diferencias”

El entrenador del Almería vuelve a dejar clara su postura

Carlos Miralles
23:43 • 20 ago. 2021

"Buen fin de semana". Así se marchaba Rubi de la sala de prensa pasadas las doce y media de la noche. Feliz, respirando profundo y listo para disfrutar de la victoria, el entrenador de la UD Almería no le puede poner muchos peros a su equipo, que ha firmado un inicio de Liga inmejorable a nivel de puntos, con seis de seis y en la primera posición. El catalán hizo balance de un choque ante el Real Oviedo que se definió por pequeños detalles, en este caso por la calidad de José Carlos Lazo y Lucas Robertone a la hora de definir. "En la primera parte se han visto momentos de dominio bastante grande, con ocasiones, y en la segunda ganamos desde el orden, desde la disciplina. No renunciamos al ataque, pero quizá nos faltó algo de factura el partido del lunes", apuntó.



Organización



Reconoce el técnico que en la segunda parte pesaron más las piernas, aunque mentalmente sus futbolistas aguantaron y leyeron lo que requería la situación. No hubo tantas oportunidades, si bien todas fueron hacia el lado rojiblanco: "Somos muy pesados corrigiendo situaciones adversas para que no nos pasen otra vez. El Oviedo ha tenido muy pocas opciones de tiro y hemos tirado de oficio y disciplina táctica".



Atacar y defender



Mención especial para el tridente de ataque con Lazo, Sadiq y Ramazani. Los tres son capaces de todo y una de las labores que le encomienda Rubi es la defensiva, porque nadie queda exento de ayudar a los compañeros: "Los delanteros entienden que en el fútbol de hoy hay que trabajar defensivamente, y los tres de arriba lo han demostrado. A este nivel de esfuerzo te pueden marcar, pero le va a costar mucho más".



Mantener a las estrellas



En cuanto al mercado, vuelve a reiterar que no es bueno jugar partidos con el plazo de entradas y salida abierto. Además, señala que el club va a hacer un esfuerzo para que no se marchen las estrellas: "Tengo entendido que no habrá venta de jugadores, al menos eso me dice el club. Si tienes jugadores que marcan diferencias y quieres ascender, hay que hacer un esfuerzo para que no se vaya nadie. Quiero que llegue el 31 de agosto porque el jugador recibe llamadas, se genera incertidumbre... Por eso dije que mejor cerrar el mercado antes de la Liga".




Temas relacionados

para ti

en destaque