En plena euforia por el ascenso en nuestra capital, me pongo a buscar las claves del éxito en estas 8 jornadas y me acuerdo de los sabios consejos del granadino, Lucas Alcaraz, un entrenador que nunca se ha marchado de la UD Almería. Quiere a este club y es feliz en nuestra tierra.
Mantengo contacto permanente con él. Nuestra relación viene del fútbol pero va más lejos y es personal. Hablamos como amigos y comentamos en la victoria y en la derrota. Siempre con el Almería de fondo y escuchándole. Leyendo lo que me pone dos veces porque sabe latín de fútbol.
Mercado
Uno de los momentos de máxima comunicación con el granadino fue cuando se iba a vender Umar Sadiq. Lucas me decía que era “un paso atrás” atender la oferta de venta porque “es un delantero diferencial para la categoría”.
Cuando se cerró el mercado me anunció que este año sería mejor para Sadiq, al estar plenamente adaptado a la categoría. Lleva una velocidad de crucero de cara a gol y hasta da pases al compañero. Lucas vuelve a dar en la diana con el gol porque “para ascender hay que tener a Umar Sadiq”.
Banquillo
El otro foco de Alcaraz iba hacia el banquillo. Justo acabada la temporada y tras caer en el Play Off apostaba por el catalán Rubi como entrenador para el ascenso porque “conoce la categoría y ha tenido tiempo de valorar el vestuario”, otro acierto de Lucas, porque el control de la plantilla lo tiene Rubi.
Lucas y yo coincidimos cuando apuntamos a que el entrenador del Almería “lo tiene muy claro y tiene mensaje para los jugadores”. Nadie como Alcaraz que lleva tantos años en el banquillo para decir esto. Yo añadiría que Rubi tiene más de un plan para cada partido y sabe aprender de los errores y corregirlos.
Paciencia
Y lo anteriormente expuesto se complementa con la palabra PACIENCIA que usa Lucas en los momentos de ‘fiebre rojiblanca’ y me deja claro que “se asciende el mes de mayo”. Me tranquiliza que el Almería vaya primero y que se cumplan las previsiones de Lucas Alcaraz.
Suelo decirle a quien me pregunta que este año vamos a Primera. No lo hago para quedar bien. Me lo dice el corazón y lo noto en el campo. Rubi controla mejor los partidos que sus antecesores en el cargo y el equipo sale a ganar y no a verlas venir.
Si Lucas Alcaraz dice que el ascenso está en Rubi, Sadiq y la paciencia: veo al Almería en Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/223211/que-dice-lucas-alcaraz