La UD Almería ya es el dentista de la Segunda División. Por sus resultados, por el liderato y por su pegada hay que hablarle con respeto al equipo de Rubi, porque como tenga su día te saca del campo. Con la humildad de los que buscan la permanencia, en el vestuario no miran más lejos de la siguiente jornada y en el partido de hoy existen deudas de un pasado reciente que al entrenador actual le importan poco.
Viendo jugar al equipo y con los 25 goles anotados en 12 jornadas, a más de dos por partido, es una gozada apoyar en el campo a los rojiblancos aunque vistan de verde como en Anduva. Hoy toca partido grande en el Mediterráneo y los aficionados son unos grandes afortunados por tener un once desatado de cara a la portería rival.
Espectacular
Unos en el campo y miles por la televisión van a estar muy pendientes del líder de la categoría. Jugar en viernes tiene una enorme repercusión mediática, ya que solo se fijan uno o dos partidos y será seguido por los directos rivales. Está de moda el Almería y para los que compiten en la categoría no queda otra que ponerse a ver las evoluciones de unos jugadores que apuestan por jugar a la pelota lanzados al gol.
Partiendo de la base de no haber encuentro fácil en Segunda y con las distancias en la tabla a favor de los rojiblancos, toca tomar precauciones con un Leganés que en la pasada Liga fue un directo rival para el ascenso y aún no ha dicho su última palabra. Está en descenso con solo diez puntos.
Los que vayan al Mediterráneo serán dichosos de ver en vivo a un Almería que ‘engancha’ por su juego y por los goles que ofrece. Son tantos puntos como goles en una categoría donde no hay partido fácil y la victoria alcanza un enorme valor.
El gol asegurado
Si hace solo dos partidos el gol era patrimonio de Umar Sadiq, ha nacido una nueva estrella capaz de conseguir en menos de 60 minutos la mitad de lo que el nigeriano logró en 12 jornadas. Dyego Sousa se ha ganado jugar en el Almería, pero como dice Rubi “yo no tengo titulares ni suplentes”, y la plantilla vive enchufada y pendiente de la alineación para aportar.
Si miramos la tabla de anotadores en el Almería se puede comprobar que Sadiq no está solo en su lucha por el Pichichi. Hay dinamita en las botas de Sousa y también los extremos ayudan a sumar junto a los centrocampistas. Hay dinamita en el Almería y los aficionados saben que en cualquier momento aparece ese momento de magia en el césped.
Sin rencor
Conociendo a Rubi queda muy claro que no es de estas guerras pasadas. Si el Leganés en dos partidos con el Almería sumó 4 puntos de 6 con polémica, nada ayuda a jugar con rencillas del pasado. Esto no va con el preparador catalán, que planteará el choque para ganarlo como uno más, dejando los datos presentes y pasados para el comentario de la afición, sin más. Hoy hay que ganar por Almería y mantener el liderato. Nada ni nadie va a sacar a Rubi de un guión más coherente y sensato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/224588/la-previa-hoy-puede-ser-un-gran-dia