Un partido sólo apto para valientes

Es el partido estelar de la décimo cuarta jornada de la Liga

El Pichichi Sadq en el entrenamiento de este 1 de noviembre.
El Pichichi Sadq en el entrenamiento de este 1 de noviembre. UD Almería
Miguel del Pino
13:51 • 01 nov. 2021

El partido estelar de la décimo cuarta jornada de la Liga Smartbank tiene como escenario el Campo de El Molinón y como rivales al propietario del recinto, con 22 puntos en su casillero y al líder de la competición con seis más. A pesar de que a la finalización del duelo de este martes (19:00 horas) Sporting y Almería sólo habrán cubierto el primer tercio de la Liga Regular, no cabe la menor duda de que es un desafío vital para el futuro de ambas escuadras. El triunfo de los almerienses les mantendrían en la primera plaza con al menos cinco puntos de ventaja sobre el tercero y nueve sobre su rival de esta tarde. El empate sería un resultado aceptable por el lado indálico y la derrota de los nuestros supondría romper una brillante trayectoria y hacer que casi todos sus rivales le ganen terreno.



Es un partido cumbre, trascendental, determinante, capital y esencial en el que el Almería tiene una cita con la gloria, aunque no sea la definitiva, a la que llegará si suma los tres puntos. Las cartas de presentación de ambas escuadras llegan cruzadas. El cuadro local acumula tres encuentros sin ganar con dos derrotas y un empate. El Almería ha vencido en sus tres últimos compromisos. Además Rubi ya sabe lo que es conquistar el feudo asturiano ya que la pasada campaña el Almería venció por 0-2.



El Molinón no pondrá una alfombra roja a los nuestros, sino un camino sembrado de espinas. Los de Rubi tendrán que hacer frente al ambiente más hostil en el que hasta el momento han tenido que actuar. La mejor muestra de lo que les espera hoy son las palabras de Villalba, que la temporada pasada militara en el Almería, que no ha dudado en advertir a sus ex compañeros que “vamos a salir a morder contra el Almería”.
 



Por todo ello este partido es sólo válido para indálicos valientes, para jugadores que disputen con mentalidad ganadora los balones divididos, que impongan su autoridad en retaguardia y su calidad en la vanguardia.  Villar y Robertone tienen opciones de entrar en la convocatoria. El técnico local, David Gallego, no se verá sorprendido por el dibujo del Almería, que será el de siempre. Fernando y Babic son fijos atrás, pueden entrar Pozo y Centelles a los costados y la duda de Carriço o Chumi.



Repetirán los incombustibles César de la Hoz y Samú. La banda diestra será para Portillo, la izquierda para Appiah y en el enlace Arnau o Curro. Como punta de lanza Sadiq o Sousa. Pitará Moreno Aragón, granadino afincado en Madrid con el que el Almería ha perdido tres partidos y ganado dos. Un colegiado que, como el buen vino, ha mejorado y está entre los mejores. Pérez Pallas estará en el VAR.
     






Temas relacionados

para ti

en destaque