Un futbolista que dejó huella en la UD Almería. Se llama Juan Fernández Blanco, 'Juan Ibiza', y atiende a LA VOZ y Cadena SER desde Can Misses. El central del conjunto pitiuso ha vuelto a casa y se muestra ilusionado con la temporada. Este domingo vivirá un partido especial ante el conjunto de Rubi, líder destacado de la categoría con 34 puntos, y reconoce que no le sorprende la dinámica de los rojiblancos, ya que ha entrenado con ellos y la calidad de la plantilla es impresionante: "Tiene un equipazo, está bien trabajado, los conozco de la pretemporada y lo tienen todo controlado. Viene muy fuerte. En una Liga tan complicada llevarle tantos puntos al tercero es difícil, pero no me sorprende porque sé cómo trabaja el Almería. Es merecida la ventaja que lleva". Sin embargo, el Ibiza no se va a rendir ni a entregar la cuchara sin competir, así que se han marcado como reto en el vestuario superar al mejor equipo de Segunda: "Nosotros también vamos arriba, la dinámica es buena y en casa con la afición podemos plantearle un partido complicado al Almería. El objetivo es ganar porque hay armas para que se vea un partido bonito".
La calidad del Almería
No podrá jugar por sanción Umar Sadiq, pero su recambio es de plenas garantías: Dyego Sousa. Para Juan Ibiza el poder del Almería no solo aparece con sus delanteros, sino con un sistema con muchas horas de entrenamiento que permite brillar a las estrellas: "Sadiq es un delantero top, muy rápido, con calidad, gol... Tiene todo. He entrenado con él y es un pedazo de futbolista, pero luego vienen Dyego Sousa y Juan Villar, así que con la calidad que tienen es normal que sean líderes". En cuanto al técnico, Juan Ibiza también elogia la capacidad de Rubi, una persona que fue clara desde el verano con todos y que sabe mantener enchufados a los deportistas, es decir, la persona ideal para llevar al Almería a Primera: "Rubi es una persona que trabaja fenomenal, con unos conceptos de equipo valiente, que le gusta tener la posesión y presionar arriba. Enseña bastante a los futbolistas y toda su gente es muy trabajadora; solo hay que ver el fútbol del Almería".
Una ciudad especial
El Almería le abrió las puertas del balompié profesional, pero las lesiones no le dejaron brillar como esperaba. Ibiza se emociona cuando recuerda su paso no solo por el club, sino también por la ciudad: "Almería es una ciudad donde se vive fenomenal, tiene playa, el clima es espectacular, se come bien, la gente me trató fenomenal y todavía me llegan mensajes de aficionados. Siempre va a ser un lugar especial". En su estilo de vida no solo está el jugar y ganar, sino ganarse el respeto de una afición y de una ciudad. Por ello, Almería siempre será su segunda casa: "Cuando la gente te muestra tu cariño quiere decir que has hecho las cosas bien o lo has intentado. Eso te llena mucho como persona".
Ascenso rojiblanco
En caso de que el Almería acabe ascendiendo, Juan Ibiza sentirá que puso un pequeño granito de arena en el proyecto, ya que hizo toda la pretemporada y fue convocado en los primeros partidos. Le encantaría por los compañeros que hizo en el vestuario y por la ciudad: "Tuve la suerte de hacer la pretemporada y en una pequeña proporción sí me sentiría partícipe y sería un orgullo que el Almería consiguiera el ascenso porque lo viene haciendo todo muy bien y por la gente a la que le tengo cariño me encantaría". En caso de hacer gol dice que lo celebraría, aunque explica la situación: "Si marco siempre lo voy a celebrar, y no considero que sea una falta de respeto, sino que es la consecuencia del trabajo bien hecho por el Ibiza".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/225485/juan-ibiza-aun-hay-gente-de-almeria-que-me-escribe