Rubi: “Fabuloso, extraordinario, nos hacen disfrutar...”

El entrenador del Almería sigue alucinando con la plantilla

Carlos Miralles
21:22 • 11 dic. 2021

La UD Almería se quitó un peso de encima. Dos empates consecutivos no son resultados habituales ni acordes con la trayectoria de la temporada y la visita del Real Zaragoza quedaba marcada en rojo en el calendario. Rubi se sigue emocionando con sus futbolistas, que no cayeron en el nerviosismo por perdonar una gran cantidad de ocasiones de gol. Si fallando un partido acaba 3-0... El entrenador se quedaba sin calificativos en rueda de prensa: "Fabuloso, extraordinario, nos hacen disfrutar... No se puede estar más satisfecho de esta plantilla y no solo de los que son titulares, sino de todos. Creo que es una primera vuelta imposible de mejorar".



Un 2x1 para el Almería, que vuelve a ganar y ve marcar a Umar Sadiq. El nigeriano abrió el marcador del duelo mientras Rubi también mira al banquillo para hablar de sus hombres: "Quizá haya sido el mejor partido que hemos hecho. Primero porque no hemos sufrido y segundo por el festival de ocasiones de gol, con la pena de que no entrara antes el balón. No nos pusimos nerviosos. Con el tema de Sadiq era necesario que recuperara el gol para calmarse un poco. Encantado también con Sousa, Villar... El problema es mío porque los tres son buenos".



Los cambios



Que todos se sientan importantes es clave para que el Almería se mantenga en lo más alto de la categoría. Dosificar los esfuerzos, dar toques de atención y mantener la concentración y la ambición del plantel es un reto que Rubi está sacando adelante: "Hay que valorar a la plantilla entera. Ramazani hace un partidazo porque sale desde el banquillo, y quizá no he sido justo con Villar. Buscamos lo mejor para el equipo generando competencia porque aquí no regalamos alineaciones".



Marcar primero



Una de las claves era abrir cuanto antes el marcador para pillar al Real Zaragoza desprotegido y sentenciar en los contragolpes: "En cuanto a dominio pasamos un tramo en el que nos costó más tener la pelota, pero es normal en un partido. En defensa sí controlamos los balones largos y lo trabajamos bien. Arriba si conseguimos marcar y el rival te viene a buscar el empate somos muy peligrosos".



Disfrutar



Rubi cree que está dirigiendo a uno de los mejores equipos de su trayectoria deportiva: "Hemos ayudado a muchos jugadores a su crecimiento. En este equipo todos han rendido y eso es lo que me enorgullece. Es una gran plantilla y también hay que sacarle rendimiento". Espera que no se dispare todavía la euforia entre los aficionados: "Veo ambiente de que la gente está con el equipo y quiere ayudar al Almería. Igual más adelante ya hablaremos".


Temas relacionados

para ti

en destaque