Rubi: “La victoria es incontestable”

Noche difícil para el míster por el fallecimiento de su madre

Carlos Miralles
23:48 • 04 feb. 2022 / actualizado a las 23:58 • 04 feb. 2022

No fue un día más para Rubi, entrenador de la UD Almería, ya que su madre falleció el mismo día del partido. La familia rojiblanca lo arropó y en el apartado deportivo los futbolistas no fallaron. Adiós a la crisis de resultados tras vencer al Ibiza con un primer mensaje del catalán en rueda de prensa: "Salimos algo nerviosos pero luego fuimos creciendo y la victoria es incontestable".



En cuanto a la expulsión en el descanso, no entiende los motivos por los que Moreno Aragón no dio descuento cuando fue el propio colegiado quien se acercó al portero del Ibiza para reclamarle que se diera más prisa a la hora de sacar: "Me puse muy nervioso al ver que no había descuento, pero nunca le falté el respeto. Me expulsó. Después hablé con él y me expulsa por insistir tanto".



Sufrir menos



En cuanto al desarrollo del duelo, el Almería siempre estuvo un paso por encima del Ibiza y lo que más lamentaba el técnico era no sentenciar antes a tenor de las oportunidades que generaron. Tras el descanso se vieron alguno destellos de aquel equipo vertical que maravilló a todos: "El nivel de acierto bajo para lo que generamos en ataque. Vamos a seguir insistiendo y mientras vayamos recuperando la solidez defensiva nos basta con ganar uno o dos cero, no siempre se pueden hacer tres o cuatro goles. Era un cúmulo de malos resultados. Siempre se quiere ganar y si no lo consigues los jugadores se ponen nerviosos".



Determinante



La aportación de Umar Sadiq volvió a ser determinante. Por lo que genera, el nigeriano es una pieza indiscutible en los esquemas de un Rubi que lo ha visto mucho más enchufado después de los compromisos internacionales. Nada mejor que el reencuentro con el gol y la victoria: "He visto a Sadiq fresco mentalmente de la experiencia en la Copa África, más alegre e ilusionado. Con Dyego y Villar ya no habrá problemas en el ataque".



Pide calma porque para que el Almería pueda confirmar que ha escapado del bache todavía hacen falta varios marcadores positivos: "Aún no hemos salido porque solo hemos ganado un partido, yo busco la continuidad y seguro que la vamos a conseguir. Perdimos todo el cojín de puntos pero hay tiempo para ir recuperándonos".




Temas relacionados

para ti

en destaque