La lucha por las dos primeras plazas que dan billete directo a Primera División está entrando en los mejores capítulos, en los que se decide una temporada.
Cortada la crisis de resultados que sacó al Almería del liderato e incluso de la segunda plaza, el equipo escaló de nuevo un puesto aprovechando el empate del Real Valladolid en su visita al Fuenlabrada. Con 49 puntos, los hombres de Rubi se sitúan a tres del Eibar, con el que tienen perdido el gol average, y uno por encima de los pucelanos. Aunque con el catalán en el banquillo se han conseguido récords nunca vistos, el míster de la pasada campaña logró igualar los datos.
Con José Gomes el equipo marchaba en cuarta posición con el mismo bagaje -49 puntos-, pero con la gran diferencia de que el ascenso directo ya se marcaba claramente con los colores de Real Mallorca (54), y Espanyol (52). Leganés y Sporting también se metieron en esa batalla por desbancar a los dos favoritos para subir.
La mejora
Este año la batalla deportiva queda mucho más abierta. En lo que mejora Rubi a Gomes es en los goles. A favor lleva 41, el que más de toda la competición, mientras que en 2021 se quedaba en 38. En contra suma 21, por 24 del curso pasado. Si también se compara con la primera temporada de Turki Al-Sheikh en el club, aquel Almería que pasó por tantas manos: Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva e incluso el propio José Gomes, era segundo con 46 puntos en el ejercicio 2019-2020, pero acabó desinflándose.
En definitiva, Rubi y Gomes han igualado sus registros de puntuación, aunque el de Vilasar de Mar está un paso por encima del portugués en el trabajo ofensivo y defensivo. Todo apunta a Eibar y Real Valladolid como los máximos rivales por dos plazas a Primera, sin olvidar a un Tenerife que sin hacer ruido no se descuelga y sigue siendo cuarto de la fila.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/231258/rubi-y-gomes-se-dan-la-mano