Los buenos resultados en LA ud Almería han venido acompañados también de lesiones importantes. Primero Juanjo Nieto y después Lucas Robertone y Chumi. El míster pierde a tres futbolistas con el golpe anímico que supone al compañero, y deportivo al disponer de menos efectivos. No hay una semana tranquila en el vestuario.
Rubi tomó la palabra en la sala de prensa del Estadio para analizar el choque con el Fuenlabrada. Conseguir la cuarta victoria consecutiva es el objetivo, pero para ello será necesaria una alta dosis de calma, paciencia y efectividad en las áreas. El entrenador recuerda que con solo catorce jornadas por celebrarse una victoria supone un paso más hacia el objetivo: “No hay tregua, jugamos los primeros y la importancia de cada partido es cada vez mayor. Irnos con la sensación de hacer bien los deberes en casa nos dará un empujón mental. Es una piedra más que queremos ir poniendo”.
Cambios
Sin Chumi ni De la Hoz, el Almería tendrá que apostar por Carriço o Martos en el eje de la defensa. No han sido habituales en la alineación a lo largo del curso y es el propio Rubi el que ha descargado de presión a ambos: “En cuanto a la defensa, quizá sea la posición más complicada para hacer cambios. Cuando Martos jugó en Oviedo le pedimos que hiciese el partido de su vida y necesita continuidad. En el caso de Carriço es igual. Veremos por quién apostamos”.
Ataque
Sadiq es determinante, a Sousa le hace falta muy poco para destacar y Villar espera su momento. Los tres referentes rojiblancos han dado un paso adelante en el tramo decisivo de la competición y el técnico ha pedido un paso al frente al resto de compañeros: “A los tres segundos de entrar Sousa ya llevaba una asistencia. Rentabiliza bien los minutos y junto a Sadiq son dos grandes futbolistas. Intento que el resto del equipo dé también un paso adelante para definir en campo rival porque perdonamos oportunidades muy claras”.
Nivel
A Rubi le gusta atacar y construye cada partido desde la solidez defensiva en la que también pone su grano de arena Umar Sadiq. Con todas las luchas abiertas en la clasificación para superar al Fuenlabrada es importante no perder la concentración: “Hay jugadores que en su mejor nivel son diferenciales. Las victorias dependen de la portería, un buen sistema defensivo, en el que incluyo a Sadiq, y el ataque. No me gustó el penalti que hicimos con el Mirandés porque hay que seguir enchufados hasta que pita el árbitro”.
Se espera otro gran recibimiento al equipo y un ambiente magnífico en el Estadio. Rubi sigue lanzando mensajes de agradecimiento a los seguidores: “Todos los días doy las gracias a la afición. Nos queda mucho camino por delante y siempre nos sentimos respaldados y arropados”.
El rival
Metido en descenso es capaz de hacer grandes partidos y frenar a los candidatos al ascenso y también de pinchar con los de abajo. Rubi analiza los puntos fuertes del conjunto madrileño: “El Fuenlabrada es sólido a nivel defensivo y que arriba está yendo a más. Dejó la portería a cero con Valladolid y Eibar y es un aviso. Me espero un rival difícil, veterano, con oficio, que maneja los partidos, y que se ha reforzado bien en el mercado de invierno”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232192/rubi-hay-que-superar-una-piedra-mas