Hay que preparar el cuerpo porque la Liga ahora sí entra de verdad en su recta final con el ascenso a Primera División en juego, el gran sueño de una provincia entera que quiere volver al mapa del futbol español colocando al Almería en la máxima categoría del balompié.
Se ha recorrido gran parte del camino en una temporada espectacular, pero todavía queda. La clasificación en Segunda División está muy apretada, pero el Almería, por su trayectoria en el Campeonato Nacional, es uno de los grandes favoritos para lograr el objetivo de subir a la Liga de las Estrellas.
Quedan tres meses de Liga, 100 días que se presentan de alta tensión para todos. El Almería ha vuelto con fuerza después de un mes de enero que fue negro en todos los sentidos, una afición entregada, con un compromiso espectacular antes, durante y después de los partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Ilusión
El proyecto rojiblanco del ministro saudí lo tiene todo, pero hay que seguir igual, con los pies en a tierra y siendo humildes porque aún queda un camino por recorrer para llegar al objetivo del ascenso.
Los tres meses que quedan para acaba la fase regular del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata deja trece partidos sin jornadas entre semana. Marzo y abril traen cada uno cuatro partidos, mientas que el último mes del curso en el fútbol de plata dejará cinco partidos de alta tensión. Ahora será cuando se decida el ascenso directo a Primera División.
El Almería debe mantener la buena racha en los dos siguientes meses para plantarse en mayo dependiendo de sí mismo para conseguir el sueño del ascenso a Primera División. Se ha sembrado mucho y bueno para llegar a la meta, pero queda el empujón más importante, el de llegar a los últimos cinco encuentros dependiendo de sí mismo.
La presión
Marzo se abrirá para el equipo de Rubi el próximo viernes en La Romareda de Zaragoza, luego Lugo en casa, Tenerife fuera y Girona en un Mediterráneo que vivirá otra fiesta. El mes de abril Huesca fuera, Ponferradina en casa, Valladolid en Pucela y Sporting en casa. Y el último mes de Liga, mayo, tres partidos fuera (Burgos, Real Sociedad B y Leganés), y Amorebieta y Alcorcón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232464/este-es-el-camino