Un entrenador con las ideas muy claras que espera hacer historia en el Almería en el presente curso en el fútbol de plata. Llegó para intentar ascender al proyecto de Turki la pasada temporada. Dirigió al equipo almeriense en los últimos seis partidos la pasada Liga en el Campeonato Nacional en Segunda y luego aquellos dos encuentros de Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. No se consiguió el sueño del ministro saudí y el club confió en él para la presente campaña a falta de solo trece jornadas para el final de la fase regular.
Y la jugada le salió a las mil maravillas al presidente porque este Almería lleva casi toda la temporada en plaza de ascenso directo a la élite del fútbol español. Un total de 25 jornadas en Primera de las 29 que se han celebrado esta temporada en la categoría de plata del balompié nacional. Rubi y su Almería van camino de poner de nuevo a la provincia de Almería en el mapa del fútbol español.
Ha superado dos crisis, una gorda en el Almería, la del mes de enero con un punto de quince posibles, y está haciendo historia en el proyecto rojiblanco gracias a la confianza del presidente del Almería, Turki, que hizo una apuesta muy fuerte firmando la pasada temporada a un entrenador top para la categoría de plata, y el ministro saudí no se equivocó; los números de Rubi en el Almería están ahí, y los números son siempre objetivos, son como la prueba del algodón. Nunca fallan.
Apuesta firme
Está haciendo historia y ha alcanzado los ¡40 partidos! en el banquillo del conjunto almeriense entre los partidos del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División (35), los partidos del Play Off de ascenso a Primera División de la pasada temporada (2) y los de la Copa del Rey de este curso (3). El técnico del Almería sabe que están echando raíces en el Almería, pero dormirá tranquilo y respirará mejor cuando se consiga el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Cifra mágica
Rubi ha llegado a los ¡40 partidos! en el banquillo rojiblanco entre Liga, Play Off de ascenso a Primera y Copa del Rey, pero quiere superar otro récord, el de su etapa como entrenador en el Real Valladolid del año 2014, donde estuvo un total de 48 partidos, el mayor número de partidos que ha estado el catalán dirigiendo a un equipo como primer entrenador desde que comenzó su carrera en el mundo de los banquillos en el planeta fútbol.
Y superará su particular récord porque quedan trece partidos para acabar la temporada más los 40 que lleva serían 53 y Rubi jamás estuvo ese número de encuentros dirigiendo a un equipo. La afición del Almería está encantada de la vida con el trabajo que viene realizando Rubi desde el minuto uno en el banquillo almeriense porque sus números son muy buenos con un total de 23 victorias en los 40 partidos, mientras que de los 40 partidos con Rubi dirigiendo al equipo almeriense siete acabaron en empate y solo diez derrotas, que son muy pocas sobre la cifra de cuarenta.
Las etapas de Rubi en el Espanyol, Betis, Girona, Huesca, Sporting... se quedarán por debajo de la cifra de partidos que cumplirá en el banquillo del Almería cuando acaba esta temporada. Está haciendo historia, pero quiere hacer historia logrando el ascenso a Primera División. Será un año mágico para el catalán.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232508/quiere-superar-su-propio-record