Cinco derrotas en las últimas diez jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División no es un buen balance para un Almería candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Es cierto que las lesiones dejaron ‘KO’ al equipo de Rubi durante el mes de enero, pero los números, que son tan reales y objetivos como la vida misma, dejan claro que la marcha del proyecto rojiblanco de Turki no está siendo tan buena este año como el año pasado porque en 2021 se perdió muy poco y ahora se pierde más.
También es cierto que el febrero fue espectacular, de Primera, con cuatro partidos y cuatro victorias en una competición tan larga como competitiva y muy exigente hasta el final. Ahora, el Almería pierde más y eso no es una gran noticia cuando se entra, ¡ahora sí! en la recta final del curso liguero en Segunda División cuando después de esta jornada solo quedarán doce para el final del curso en la categoría de plata del fútbol español.
Nervios
Serán como doce finales de alta tensión en la que los rivales estarán tan pendientes de sus partidos como el de sus rivales. La afición confía en un Almería que lo dará todo hasta el final porque ha demostrado desde el minuto uno de la temporada que hay talento para aguantar y buscar el soñado ascenso a la máxima categoría del balompié, pese las numerosas lesiones que está sufriendo el Almería desde que comenzó el 2021.
El mes de enero fue muy negativo con cuatro derrotas y un empate, mientras que el mes de marzo se ha abierto con derrota ante el Real Zaragoza en La Romareda. Hay que enderezar el rumbo ganando el próximo sábado al Lugo, a las 18.15 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Comparativa
Está claro que, sea cual sea el motivo, el Almería de este año parece que no es el del año pasado, porque en 2021 se perdieron tres encuentros en los cuatro meses y medio de competición y en los dos meses y una semana van cinco derrotas. El Almería perdió el año pasado ante el Amorebieta (2-1) en la jornada tres, la segunda derrota del curso en Segunda División fue ante la Ponferradina (1-0) en la quinta jornada, mientras que la última derrota del año pasado fue contra el Eibar en Ipurua (1-0) en la décima jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
Cartagena, Lugo, Eibar, Oviedo y Zaragoza han sido los cinco equipos que han vencido al conjunto almeriense en un año en el que curiosamente, después de diez encuentros, se perdió solo un partido, el que acabó (1-1) ante Las Palmas en el Gran Canaria. Pese a las bajas, hay que retomar el ritmo del año pasado y no perder tantos partidos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/232933/que-te-pasa-almeria