Rubi tiene dos problemas en defensa

Las tres bajas y dejar la portería a cero

Fernando no estuvo afortunado en Zaragoza.
Fernando no estuvo afortunado en Zaragoza. El Periódico
Rafa Góngora
14:35 • 06 mar. 2022

Un aspirante al ascenso a Primera División no debe ni puede encajar tantos goles para luchar hasta el final por el objetivo del sueño para competir la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. Rubi lo sabe y, dentro de las circunstancias por las bajas que tiene en defensa, espera armar un Almería más potente, más sólido y más fuerte, para dejar en más partidos la portería a cero, tan importante para sumar, pero sobre todo para conquistar los tres puntos en juego, ahora tan importantes en la recta final del curso en Segunda División, cuando tan solo quedan doce jornadas para el fina de la fase regular en la división de plata del fútbol nacional. El tema de dejar la portería no corresponde solo al murciano Fernando y sí al sistema del entrenador catalán del equipo rojiblanco.

Más trabajo
El míster del Almería y su cuerpo técnico seguro que insistirán en la vuelta a los entrenamientos en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el famoso tema de la portería a cero, siempre presente, ya que es fundamental para tener más posibilidades para ganar partidos. El Almería, ahora con la defensa bajo mínimos, debe aprobar de nuevo la asignatura de la portería a cero, porque el 2022 no está siendo un buen año a la hora de no encajar goles. El ambicioso proyecto rojiblanco del ministro saudí ha jugado un total de diez encuentros desde aquel partido ante el Cartagena (0-1) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, que fue el primer choque de 2022.



El mes de enero fue horrible en todos los sentidos y no se dejó la portería a cero en ninguno de los cinco partidos que se jugaron. Cartagena (2), Las Palmas (1), Lugo (2), Eibar (2) y Oviedo (2), fueron los equipos que le marcaron al Almería en aquel mes de enero que fue un desastre para el conjunto almeriense de Rubi. Llegó el mes de febrero con cuatro partidos en los que se dejó la portería a cero en dos, ya que Ibiza y Málaga no fueron capaces de hacerle un gol al equipo rojiblanco de Rubi.



Llegaron dos encuentros seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos Mirandés (1) y Fuenlabrada (1) perdieron, pero marcaron en Almería. Tampoco se dejó la portería a cero en el partido del viernes ante el Zaragoza (2) en La Romareda. La portería a cero será clave en las doce finales que








Temas relacionados

para ti

en destaque