Ningún futbolista quiere lesionarse, pero lo que le ha ocurrido a Iván Martos -y previamente a Juanjo Nieto-, es un golpe deportivo y anímico tremendo porque la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es de las lesiones más graves que pueden sufrir. Compañeros y aficionados les están apoyando para que les haga más amena la recuperación.
En el caso de Iván Martos, el central explicó en UDA Radio cómo se produjo la lesión en La Romareda. En un primer momento ya saltaron las alarmas porque no es un jugador que suela fingir en el césped. En una acción con su excompañero Juanjo Narváez dijo adiós a la temporada: "Es una jugada sin aparente peligro pero noto algo en la rodilla y sé que había problemas. En ese momento el dolor es bastante fuerte y luego se va pasando. Hasta que no llegan las pruebas siempre esperas que sea menos grave, pero desde las primeras exploraciones nos lo esperábamos".
Con Juanjo Nieto
Ya está trabajando con los servicios médicos de la UD Almería y en breve pasará por quirófano para iniciar la recuperación. Nieto le echará una mano porque van a compartir muchas horas en la zona mixta del Mediterráneo en los próximos meses: "Dentro de lo malo va a ser importante que Nieto y yo nos vayamos recuperando juntos porque es un buen compañero, siempre está de buen humor".
Animado
Sorprende la entereza con la que Iván Martos habla en la entrevista, y es que desde su entorno le han apoyado para no desanimarse, ya que será casi un año el tiempo que estará alejado de la competición: "Es fundamental el aspecto mental, sentirte bien en el proceso de recuperación. He hablado con jugadores que han pasado por ahí y me dicen que es importantísimo el estado de ánimo. Por eso será más fácil afrontarlo con Nieto".
Todo concentrado
No hay explicación a la cantidad de lesiones que sufre el Almería en su línea de flotación pero ha llegado Rodrigo Ely y se espera otro central en los próximos días: "Todo se acumula en la zona defensiva y merma al equipo. Creo que con los refuerzos hay muchas garantías. En mi caso fastidiado porque tenía una oportunidad y ha llegado la desafortunada lesión".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233202/mucho-animo-ivan