Se puede disfrutar aunque queden doce finales por el ascenso. Es el mensaje que deja Rubi después de su comparecencia para hablar del partido frente al Lugo, una cita clave para recuperar los puntos y las sensaciones que se perdieron en La Romareda en un duelo marcado por los “accidentes” en las áreas.
Con la presencia de Rodrigo Ely en el eje de la defensa, “hemos trabajado muy duro durante la semana con él para que vaya entendiendo nuestra dinámica de trabajo. Del resto de jugadores no voy a decir nada para no dar pistas”.
Con tantas lesiones y contratiempos el míster sacó una sonrisa en sala de prensa para explicar cómo vive los partidos cuando la competición ha entrado en su recta final. Eibar, Almería y Valladolid han dado un paso adelante mientras que Tenerife y Ponferradina sueñan con unirse a ese grupo selecto. El míster disfruta: “La experiencia me dice que pueden pasar muchas cosas, que se genere un escenario nuevo. Eibar, Valladolid y nosotros tenemos una ventaja importante. Yo me lo paso bien con esta bonita batalla, pero a la vez sé que es terrible”.
Premio
Sin esconder que el Almería “también tiene sus recursos”, le daría un valor doble al ascenso si consigue que Eibar o Valladolid caigan al Play Off porque casi no están fallando: “Como tengamos la fortuna de llevarnos el gato al agua la felicidad va a ser inmensa por la dificultad de pelear con dos transatlánticos que vienen de Primera. Vamos a disfrutar sabiendo que es un poco engañoso porque hay momentos que se pasa mal. Estamos ahí, en la pelea”.
El Lugo
De sufrir hasta el último segundo para salvar la categoría en años anteriores a disfrutar de la tranquilidad que aportan los 40 puntos en su casillero. Rubi recuerda lo que pasó en el Anxo Carro y aquella derrota del Almería dolió en el vestuario. No hay ganas de venganza, ya que es importante mantener la cabeza fría y romper la línea defensiva de los gallegos: “En este partido me parece que la gran dificultad es superar esa gran defensa. No quiero que nos vayamos atascando en el partido. Me dio mucha rabia la derrota, pero no a mí sino a todo el equipo”.
Físico
No ve a los jugadores cargados ni con problemas físicos para aguantar lo que queda de temporada. Rubi se centra más en que no se rindan ni en las sesiones cuando hacen ‘torneos’ con varios equipos. De la preparación diaria sale lo mejor en los partidos y es aquí donde el Almería espera seguir marcando la diferencia ahora que cada jornada se decide por pequeños detalles: “De piernas estamos bien y hay recursos a nivel de jugadores. Mentalmente incidimos en que nadie tire la toalla cuando va perdiendo en los partidillos que hacemos entre nosotros porque te revienta el entrenamiento. No se rinde nadie”.
Reacción
El tropiezo de Zaragoza se quedó allí y una vez analizado más tranquilamente lo ocurrido en La Romareda apunta que lo único negativo fue no mantener la regularidad en la segunda mitad, si bien ya eran demasiados problemas: “Lo que pasó en quince minutos en Zaragoza era de ¡no puede ser!. Hicimos méritos para marcar pero cometimos dos errores claves. La montaña se hizo muy grande. Todo se revolucionó a favor de ellos y no pudimos hacer una buena segunda parte, lo que me dejó triste”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233258/rubi-yo-me-lo-paso-bien-en-esta-batalla