(3-3): El Almería enseña su poderío... y sus debilidades

Se adelantó tres veces pero el Lugo se manejó en el alambre

Carlos Miralles
20:50 • 12 mar. 2022

El día y la noche en un mismo partido. Dos polos opuestos. De una UD Almería colosal y alegre en el ataque a otro desdibujado en defensa. No dio para más, ni siquiera para superar a un Lugo que siempre creyó en sus posibilidades pese a verse azotado por el huracán Umar Sadiq, el futbolista que sigue marcando las diferencias no solo en el equipo, sino en la categoría.



La mejor entrada de la temporada, un ambiente con aroma a victoria y un resultado que dio a la espalda. Muy pocas veces un empate se analizó como derrota. 



Superior
Explicar el resultado es tan sencillo como eficacia de cara a portería. El Almería salió mandando con Samú Costa a un gran nivel con y sin balón, y a los trece minutos se adelantaba con gol de Umar Sadiq, que controla en el área, se revuelve, y supera a Óscar Whalley. Desde ese instante y hasta el 37 los almerienses dominaron pero cambiaron la verticalidad por un fútbol horizontal, que facilitaba la labor visitante. Fue entonces cuando en una pelota sin aparente peligro Ricard Sánchez se saca un derechazo imperial que bate a Fernando. Se pudo catalogar de un accidente reparable.



Descanso con 1-1, margen para adelantarse. El aluvión rojiblanco desarmó al Lugo y Umar Sadiq culminó la jugada colectiva con maestría a centro de Portillo. De nuevo mandando en el choque con superioridad. En el minuto 67, otro gol poco habitual en la categoría. Se cambiaron los papeles Ricard y Clavería, que también desde lejos sorprende al meta almeriense y empata. Pero aún quedaba tiempo.



Alegría
El tercero, obra de Sergio Akieme, parecía poner punto y final a los problemas. La defensa, con un Ely que aguantó hasta el minuto 67, solo lo pasaba mal con los balones largos.



¡Ya sí, ya ganamos!, pensaron los aficionados en la grada después de ver a sus ídolos mandar por tercera vez en el luminoso. Sin embargo, el fútbol tenía preparado otro golpe directo al corazón. Carrillo perdona ante Fernando; se bota el córner y el atacante del Lugo remata de cabeza a la red. 3-3 e incredulidad. ¡Cuatro tiros a puerta y tres golazos!.



Pero el análisis no se puede quedar en un mero dato estadístico. El Almería no remató el encuentro cuando lo tuvo en su mano, sobre todo con el 1-0 y el 2-1, y en esta categoría los rivales que saben jugar al límite de lo imposible, como el Lugo, marcan sin que te des cuenta. Fiarlo todo a la magia de Umar Sadiq y sus acompañantes no será suficiente.



Decepción
Muchas lecturas deja el empate: haces tres goles en casa y no ganas; el Lugo, que no viaja precisamente en el pelotón de los mejores, marca tres sin despeinarse; la defensa tiene mucho que trabajar con Ely hasta que el aguanta el físico. Ahora se entienden los motivos por los que Rubi fue a por todas en Zaragoza y ante el Lugo; lo que arriba funciona y sale solo se convierte en incertidumbre cerca de Fernando por culpa de las lesiones en el eje.


Para ganar no será posible yendo cada semana a hacer tres o cuatro tantos. La parte positiva es que el Almería lo sigue haciendo todo en los partidos: lo bueno y lo malo. Al menos Sadiq sostiene a los rojiblancos en ataque. ¡Un partido de locos!.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Fernando, Pozo, Ely (Eguaras, 67’), Babic, Akieme, De la Hoz, Samú Costa, Arnau Puigmal (Dyego Sousa, 76’), Portillo (Appiah, 85’), Ramazani (Lazo, 67’), y Umar Sadiq.


LUGO Óscar Whalley, Lebedenko, Ros (Alberto, 45’), Alende, Carlos Pita, Ricard, Clavería, Juanpe (Seoane, 67’), Sebas Moyano (Cuéllar, 67’), José Ángel Carrillo (Manu Barreiro, 85’), y Chris Ramos (Iriome, 85’)


GOLES 1-0, min 13: Umar Sadiq. 1-1, min 37: Ricard. 2-1, min 48: Umar Sadiq. 2-2, min 67: Clavería 3-2, min 72: Sergio Akieme. 3-3, min 79: José Ángel Carrillo.


ÁRBITRO Pulido Santana.


Temas relacionados

para ti

en destaque