LA VOZ, con Nélson Monte en sus primeras horas en Almería

Portugués, de 26 años, del Dnipro ucraniano y formado en el Benfica

Rafa Góngora
17:57 • 14 mar. 2022

Nélson Monte es el elegido por el Almería para reforzar la defensa de cara a la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Central portugués, de 26 años de edad, que llega del Dnipro de Ucrania.






El nuevo jugador del Almería pasará la revisión médica en las próximas horas y se incorporará al grupo de Rubi para reforzar la posición de central con vistas a las once jornadas quedan en la categoría de plata del fútbol nacional.






El dato positivo del nuevo central del proyecto de Turki es que llega con ritmo de competición, por lo que no hará falta que tenga partidos para entrar en la dinámica del grupo ni de la competición. Otro dato positivo es que también puede actuar en cualquier posición de la defensa.






El nuevo futbolista del Almería tuvo que salir de Ucrania por la guerra con Rusia, poniendo rumbo a su país, Portugal, a la espera de tener equipo para esta temporada. El Almería, en una operación relámpago, lo ha firmado para reforzar la debilitada defensa del equipo rojiblanco.




Nélson Macedo Monte nació en Vila do Conde y mide 1,87 m. Ha firmado solo lo que resta de temporada en Segunda División con el Almeria., ya que la FIFA no permite más que esto.


Formado en el Benfica y Jugó como senior casi toda su carrera en el Río Ave, donde llegó a ser el capitán. Estuvo siete temporadas en el Río Ave, donde tuvo como míster a José Gomes, ex-entrenador del proyecto de Turki.


Nélson Monte ha jugado más de cien partidos en la Primera División de Portugal y también ha jugado Europa League con el equipo portugués. Tiene un valor de mercado de 700.000 euros y es diestro.


Con el nuevo defensa central del Almería, Rubi respira mejor porque ahora tiene a tres centrales sanos para las últimas once jornadas que quedan en la recta final del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, como son el serbio Babic, el brasileño Rodrigo Ely y el portugués Nélson Monte.


El nuevo central del Almería pudo abandonar Ucrania a finales de febrero. "Por fin en casa, con mi familia. Sienti no haber contestado todos los mensajes, pero les agradezco de corazón todo el apoyo y cariño que he recibido. Mi corazón está con el pueblo ucraniano. Lo que más quiero es que esto se arregle rápidamente. Gloria a Ucrania".




Temas relacionados

para ti

en destaque