“Espero que sea el último fichaje de la temporada”. Así comenzó la rueda de prensa el director general y consejero delegado de la UD Almería, Mohamed El Assy, para presentar a Nélson Macedo Monte. La mala suerte se ha cebado con el equipo en forma de lesiones y ha llegado un joven portugués -26 años- que ha escapado del conflicto bélico en Ucrania mientras militaba en el Dnipro. De vuelta a su país recibió la llamada rojiblanca y no se lo pensó para recalar en el Mediterráneo y ayudar al grupo en el camino del ascenso.
Tras pasar por las categorías inferiores de Río Ave y Benfica, más las internacionalidades con Portugal Sub 19 y Sub 20, Nélson salió de su país para firmar por el Dnipro, aunque la temporada se vio truncada por la guerra.
Mensaje
Con 1,87 metros de estatura y 73 kilos de peso, el defensa ya ha entrenado con sus nuevos compañeros y aprende rápidamente el sistema de trabajo de Rubi. Sus primeras palabras como jugador del Almería fueron sinceras hacia el club y de mucho apoyo a los ucranianos que lo están pasando tan mal con la guerra: “Muchas gracias por la confianza del Almería. Siento que he llegado a un club muy grande y espero que podamos conseguir el ascenso. En cuanto a mi experiencia en Ucrania, mi corazón está con ellos. Espero que esto se acabe cuanto antes por el bien del país y de todos en general”.
Posición
No le gusta encasillarse y si alguna vez el míster lo quiere utilizar en la banda derecha no habrá problema, aunque sabe que ha firmado para ser central junto a Babic, Ely, Chumi y Carriço, aunque los dos últimos siguen en proceso de recuperación: “Me desenvuelvo bien como central y lateral. Donde me quiera el míster voy a competir”.
Adaptación
Mucha seguridad ante el micrófono en su primera comparecencia de prensa en España. El apoyo de Samú Costa y Dyego Sousa, entre otros, le ha permitido a Nélson Monte ser uno más en el vestuario a una velocidad de vértigo. En cuanto a sus virtudes, el futbolista dice que el esquema de Rubi se adapta a sus características porque saca el balón desde atrás y es ofensivo: “Me gusta tener la pelota y sobre todo es importante que dejemos la portería a cero. Tengo muchos amigos en España y si me adapté muy rápido al fútbol de Ucrania creo que en el Almería va a ser igual. Hay muchos portugueses aquí y el idioma no es una barrera”. Si no hay contratiempo viajará el lunes con la expedición a Tenerife.
Llegada
Mientras viajaba a España para firmar su contrato con el Almería vio partidos del Almería y tomó nota de lo que le espera no solo en el equipo sino en el resto de jornadas de competición. Se ve fuerte a nivel mental y físico para debutar ya de rojiblanco el lunes contra el Tenerife: “He visto vídeos del Almería y tengo mucha información del cuerpo técnico y del resto de compañeros. A nivel personal me encuentro bien físicamente, solo he parado cinco días después de la situación que se vivió en Ucrania, por lo que en ese aspecto no hay problema. Estoy listo para comenzar”. Un futbolista seguro de sí mismo, que ha mandado fuerza al pueblo ucraniano y que ve en la llamada del Almería una oportunidad para triunfar en España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233678/nelson-monte-estoy-listo-para-jugar