La UD Almería sumó un punto con sabor a derrota el pasado sábado contra el Lugo, aunque ha pasado una jornada más y el tropiezo del Real Valladolid en el Carlos Tartiere ha permitido a los rojiblancos seguir en plaza de ascenso directo, que al final es lo que todos firmarían. Que se escape un poco el Eibar no es tan determinante como meter ventaja a los perseguidores, porque el Tenerife aún no ha dicho su última palabra y recibe el lunes a los almerienses.
Pero tiene mucho mérito que el plantel de Rubi siga aguantando ahí con una segunda vuelta que continúa dejando cifras negativas si se comparan con la primera vuelta o los rivales directos. Se han disputado diez jornadas y el Eibar estaría en lo más algo con 23 puntos, seguido por el Real Valladolid, con 21. El Tenerife iría quinto con 17.
Aquí llega un escalón importante con el Almería, que marcha en undécima plaza con 14 puntos y un diferencial de goles que sorprende al ser negativo: doce a favor y trece en contra. Ha ganado cuatro veces: Ibiza, Málaga, Mirandés y Fuenlabrada; empató dos: Las Palmas y Lugo; y perdió otras cuatro: Cartagena, Eibar, Real Oviedo y Real Zaragoza. Gran parte de esta mala racha fue en enero cuando el Covid-19 afectó a muchos jugadores, hubo lesiones en ataque y la estrella Umar Sadiq se encontraba con Nigeria disputando la Copa África.
Recuperar
Si se miden las diez jornadas de la segunda vuelta con las de la primera hay un salto importante para los rojiblancos. Iban segundos con 19 puntos y un balance goleador de 18 a favor y 9 en contra. El líder era el Sporting, con 21, ahora con muchos problemas marcando el límite de la permanencia y con dos entrenadores que han pasado por el banquillo. Por aquel entonces el Eibar era cuarto con 18; y el Real Valladolid séptimo con 15. El margen de puntos que cosecharon los pupilos de Rubi bastó para vivir con cierta tranquilidad hasta que desapareció. En el campeonato de la regularidad cada uno termina donde se merece y a falta de once finales el Almería sigue en plaza de privilegio junto al Eibar.
Gracias a un mes de febrero excelso con doce puntos en el casillero se fueron recuperando las sensaciones. La visita al Tenerife es una buena piedra de toque para saber si el equipo es capaz de ganar y seguir una semana más en plaza de Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/233768/menos-colchon-mas-credito