Una guerra con dos frentes de batalla: fútbol y árbitro

De la Fuente Ramos es un trencilla ‘amable’ con los equipos de casa

De la Fuente Ramos pitará el Tenerife-Almería en el Heliodoro.
De la Fuente Ramos pitará el Tenerife-Almería en el Heliodoro. Juan Sánchez
Miguel del Pino
14:13 • 20 mar. 2022

Hace justamente una semana dejaba de existir Pepe Pardo, santo y seña del periodismo deportivo desde los micrófonos de Radio Popular. Pionero de la radio deportiva, maestro de periodistas, enamorado de su profesión, emprendedor y sobre todo leal y sincero amigo. Para mí ha sido un duro golpe ya que se me ha ido un maestro, un compañero y un amigo. Trabajamos junto en la Cope, en la directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva, que él presidió y, tras su jubilación mantuvimos una sincera y profunda amistad. Pepe siempre te llevaré en mi corazón porque siempre te quise y te querré. Un día después nos dejaba otro compañero, Juan José Tonda, con el que compartí innumerables retransmisiones en su trabajo como técnico.



Pero la vida sigue y desde el cielo Pepe Pardo y Juan José Tonda tratarán de ayudar a su UD Almería que tiene un importante y difícil compromiso liguero frente al Tenerife en el partido que cierra la jornada en la Liga Smartbank.



Balance



El de esta noche es un encuentro con dos batallas para los nuestros. La que se librará en el césped se entiende como un buen test de nivel para dos escuadras que miran con ilusión el ascenso directo. Es un partido “para hombres”, como destacó Rubi. Pero también para no perder la cabeza y partir de que un empate, tras la derrota del Valladolid, no es un mal resultado, y a partir de la igualdad buscar un triunfo que supondría dar un golpe en la mesa de la Liga complicado de encajar para los rivales.



La otra batalla se ha librado en los despachos y en ella el perdedor ha sido el Almería. De todos es conocido el viejo adagio que habla de la honestidad de la mujer del César y remata diciendo, que además de serlo, tiene que parecerlo. La designación de De la Fuente Ramos, colegiado de Valladolid, no parece una acción honesta, pero puede serlo o no en función del tipo de justicia que imparta el trencilla castellano. Decía Rubi en rueda de prensa que no le preocupaba de donde era el árbitro, lo importante es que fuera valiente. En esto tampoco ha tenido suerte su equipo porque De la Fuente Ramos es un trencilla ‘amable’ con los equipos de casa. Cuenta con 7 triunfos locales y sólo 3 visitantes. En el VAR estará Pérez Pallas.



En el plano estrictamente deportivo el partido se presenta cargado de buenas noticias para Rubi ya que podrá disponer de tres centrales, Babic, Ely y Nelson Monte y la posible vuelta a la convocatoria de Robertone.



La clave



Todo ello felizmente condimentado con la presencia de Sadiq como comandante en jefe de la primera línea de ataque del ejercito rojiblanco. Sin lugar a dudas el mejor franco tirador de todos los que compiten en la lucha sin cuartel entablada en esta apasionante Liga Smartbank.


Pese a que el entrenador del Almería manifestó en la rueda de prensa previa al choque que no iba a dar pistas sobre el once que presentará, tampoco se necesitan ya que desde el comienzo de campaña sus variantes son mínimas. La única duda está entre Arnau y Robertone. Pero en esta oportunidad me permito la licencia de mostrar mi deseo de cambiar el dibujo a un 4-4-2 con dobles laterales y Portillo y Sadiq como puntas, pero lo normal es una apuesta por una continuidad que ya saben como combatir sus rivales.


Enfrente un Tenerife con un 4-4-2 que le llevará a tener superioridad en todas las zonas del campo, ante el 4-2-3-1 del Almería, con especial vigilancia a Sadiq, y dando la oportunidad a sus dos puntas, Shashoua y Elady de encarar en igualdad a nuestros dos centrales.


Temas relacionados

para ti

en destaque