Míchel: “El Almería tiene margen de error y nosotros no”

El técnico del Girona también habla de las bajas de Sadiq y Baena

Míchel en el entrenamiento previo a la visita al Almería.
Míchel en el entrenamiento previo a la visita al Almería. Girona FC
Carlos Miralles
14:40 • 25 mar. 2022

No renuncia al ascenso directo. El Girona tiene una última oportunidad para engancharse al tren ganando en el Mediterráneo y recortando las distancias en la clasificación. De conseguirlo se colocará a siete de la UD Almería quedando 27 en disputa. Su entrenador, Míchel Sánchez, ya se atreve con las ruedas de prensa en catalán y ha elogiado la capacidad ofensiva de su rival. A pesar de la ausencia de Umar Sadiq, los rojiblancos siguen siendo igual de peligrosos.



Pocos puntos débiles tiene el Almería, pero el Girona ha trabajado para dar la sorpresa en el Mediterráneo: “Si queremos aspirar al ascenso directo necesitamos ganar ese partido y será muy difícil. Genera muchas ocasiones y necesitamos defender bien su ataque. En la presión tras pérdida son muy buenos. Es el equipo que menos ocasiones de gol recibe de la Liga”.



Reacción
En la primera vuelta vencieron los almerienses con goles de Lucas Robertone y Umar Sadiq, dejando al Girona en los últimos puestos de la clasificación. Mucho ha cambiado la historia porque ahora los catalanes son fijos en el Play Off. Míchel no habla de revancha y sí de un examen para sus futbolistas: “Es un partido distinto. Estamos en una situación muy distinta. Los entrenadores son los mismos y los equipos también. Pienso que nosotros podemos ganar a cualquier rival y este partido es una prueba muy importante”.



Ausencias
El Almería sin Sadiq y el Girona sin Baena. Son dos jugadores importantes en el esquema de Rubi y Míchel, respectivamente, pero el míster del equipo catalán mira a la plantilla y ve recambios: “Seguro que les influye. Para ellos es un jugador muy importante, como lo es Baena para nosotros. Pero tienen una plantilla muy fuerte. Sousa es un gran jugador. Ambos equipos tenemos bajas importantes, aunque el partido será difícil igual”.



Opciones
Conoce bien la categoría y sabe que por el Mediterráneo pasa la última oportunidad de dar el salto hacia los cuatro primeros puestos. “Nosotros necesitamos ganar para estar ahí. No tenemos margen de error y ellos sí. Todos los partidos son diferentes y éste también. Ya me pasó con el Rayo. Es un año distinto. No es de Play Off”, sentencia Míchel. Diez puntos de diferencia en la tabla. Menudo partido este domingo.






Temas relacionados

para ti

en destaque