El eje de la defensa vuelve a estar en el punto de mira. Ahora no se debe a las lesiones, sino a posibles sanciones. Srdan Babic vio hace dos jornadas la novena amarilla en Tenerife y aguantó sin ser amonestado en casa contra el Girona. Sin embargo, y teniendo en cuenta que se acerca la cita en Valladolid, el peligro aumenta. Si no ve amarilla en Huesca y sí en casa ante la Ponferradina no podrá viajar a tierras pucelanas. Sin Chumi ni Martos, el líder de la defensa está en alerta.
Por tanto, se acerca el debut de Nélson Monte en el Almería o la reaparición de Daniel Carriço, ya recuperado de la lesión muscular. Esto provocaría que Rodrigo Ely, fichaje de urgencia en el tramo final de Liga, se convierta en el hombre más importante de la demarcación. En las últimas semanas el cuerpo técnico está haciendo un trabajo especial con las dos últimas incorporaciones del Almería, sobre todo en la parcela física. Ely ya se va asentando en la alineación, mientras que Nélson tendría más cerca el estreno si Babic ve la cartulina amarilla en Huesca. Daniel Carriço no tuvo continuidad porque en dos de sus tres titularidades tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado en la primera mitad. También están al borde de la suspensión Íñigo Eguaras, que arrastraba tres del Real Zaragoza, y Curro Sánchez. Samú Costa regresa.
El dato
Continuando con el dato de las cartulinas amarillas, en la plantilla hay cinco profesionales que aún no han sido amonestados en competición. Los porteros Fernando Martínez y Giorgi Makaridze, por su demarcación, lo suelen tener más fácil, mientras que le siguen Javi Robles, Daniel Carriço y Arvin Appiah, que no llegan a los 1.000 minutos en lo que va de campaña. Los más amonestados son Samú Costa, que inicia el tercer ciclo con diez amarillas, y Srdan Babic, con nueve. Sorprende que un defensa como Chumi, ahora lesionado, solo haya visto una cartulina esta campaña, la misma que Alejandro Pozo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/234814/alerta-amarilla-con-babic