“Sadiq tiene un nivel superior al de la Liga”

Xisco Muñoz dice que es el jugador “más desequilibrante” de Segunda

Xisco Muñoz en el entrenamiento del conjunto azulgrana.
Xisco Muñoz en el entrenamiento del conjunto azulgrana. SD Huesca
Carlos Miralles
14:20 • 02 abr. 2022

El entrenador del Huesca tiene una preocupación: Umar Sadiq. El nigeriano vuelve a la alineación titular de la UD Almería tras los compromisos internacionales y es la gran amenaza para el conjunto azulgrana, que busca encadenar tres victorias seguidas, algo que no ocurre desde que Rubi estaba sentando en el banquillo oscense, allá por 2018.



Xisco Muñoz resalta que la capacidad defensiva debe ser total para frenar a la estrella del Almería. En líneas generales el técnico local piensa que los rojiblancos disponen de una plantilla con variantes que la hace distinta a las demás de la categoría: "Es un partido interesante donde debemos salir con mucha atención porque el Almería tiene al jugador más desequilibrante de la categoría, Sadiq. Hay que estar pendientes de él y en general con el potencial del rival, diferente al resto. Sin este jugador le cuesta más ganar pero maneja diferentes situaciones de juego".



Individual



Continúa Xisco analizando lo que le da Sadiq al Almería y no duda en reconocer que se trata de un delantero con nivel suficiente para estar en un grande de Primera División: "Necesitamos hacer un partido completo a nivel mental para no ofrecerles oportunidades en transiciones. Los dos tenemos que ganar, y a partir de ahí me preocupa Sadiq. Los números desde enero son brutales y ofrece todas las soluciones del mundo a sus compañeros. En casi el 100% de los goles está ahí. Está muy por encima del nivel de Segunda".



Van a más



Aunque no han sido tan regulares esta campaña, los futbolistas del Huesca piensan que tienen suficientes armas como para frenar al Almería, a Sadiq, y seguir luchando por una de las plazas de Play Off. El míster Xisco cree que llegan en un momento perfecto a un duelo de colosos: "Mucha capacidad en las vigilancias defensivas. Cuando la exigencia sube más equipo debemos ser. El grupo va creciendo, madurando, y eso se ve en las situaciones de casa”, dijo, insistiendo en la idea de la evolución del equipo. “Los veo con cada vez más personalidad y responsabilidad. Y eso es muy bueno para el grupo, para el staff y el aficionado”.





Temas relacionados

para ti

en destaque