Toma la palabra la estrella de la UD Almería. Umar Sadiq, el hombre más determinante del equipo y uno de los mejores delanteros de la categoría, fue protagonista después del entrenamiento en la sala de prensa del Mediterráneo, donde respondió a las preguntas de UDA Radio. El Pichichi rojiblanco, con 15 dianas, analiza todo lo que le viene por delante y señala que ser el máximo goleador de la categoría no es realmente un objetivo, sino un premio extra que acompañaría al ascenso.
Desde que regresó de la Copa África a finales de enero no ha parado de marcar, asistir y provocar situaciones de peligro en el área contraria. Sus compañeros le buscan y él asume la responsabilidad como referente ofensivo del equipo. Sadiq sigue la línea marcada por el entrenador y habla de finales, duelos fundamentales para el devenir de la temporada y solo piensa en la victoria: "Son los últimos ocho partidos, ocho finales para el Almería y para mí. Ahora solo jugamos finales y tenemos que sacarlas adelante. Primero vamos a centrarnos en la Ponferradina".
El rival
La Ponferradina ya le ganó en la primera vuelta con un golazo de Paris Adot en El Toralín y los bercianos tratan de recuperar plaza de Play Off, puestos de los que cayeron el pasado domingo al perder en casa con Las Palmas en el último suspiro. Umar Sadiq no se fía del próximo rival y no mira más allá. El Almería se va a jugar gran parte de su futuro en Semana Santa con Ponferradina y Valladolid como escollos, pero la primera final es el lunes: "Nos visita un rival que pelea por el Play Off y viene demostrando que es muy fuerte. Para mí todos los partidos son igual de importantes y tengo el objetivo de ganar por encima de todo".
El Pichichi
Ser el máximo artillero de la categoría no le quita el sueño al nigeriano. Reconocido y elogiado por todos los entrenadores e incluso adversarios, Sadiq sabe que para él vale más guiar al Almería a Primera que acabar con más goles que Stoichkov, Rubén Castro o Stuani a finales de mayo: "No. Para mí el objetivo es conseguir el ascenso a Primera con el Almería y el Pichichi es algo secundario para mí. Conseguir una de las dos primeras plazas es lo más importante".
También dejó un mensaje a los seguidores rojiblancos, que están organizando un recibimiento el lunes a las puertas del Mediterráneo para arropar al grupo en una de las ocho finales que quedan para finalizar la campaña. Umar Sadiq también recuerda que los jugadores tienen que darle motivos al público para que se venga arriba: "Decirle a la afición que también dé su máximo, que nos aporte energía desde la grada al campo que nosotros vamos a hacer lo mismo. Necesitamos su apoyo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235365/sadiq-mi-objetivo-es-subir-no-el-pichichi