El dato que define el año de Sadiq

Medio ascenso pasa por las botas del nigeriano...

Umar Sadiq es la estrella rojiblanca y quiere guiar al equipo a Primera.
Umar Sadiq es la estrella rojiblanca y quiere guiar al equipo a Primera. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:51 • 08 abr. 2022

Es el salvador. Es el elegido. Ahora que la UD Almería ha bajado a la tercera posición en una categoría a la que aún le quedan páginas por escribir, el hombre llamado a guiar al equipo a Primera es Umar Sadiq.



El nigeriano no marcó en El Alcoraz contra el Huesca, pero sí participó en la acción del 1-1, obra de Lucas Robertone, pero es que el rendimiento de la estrella rojiblanca va mucho más allá de los tantos.



Cerró la primera vuelta con más sombras que luces, llegando incluso a abrirse el debate de la titularidad con Dyego Sousa, pero Rubi siempre tuvo claro que era su hombre, su delantero titular. La Copa África le cambió la mentalidad, que pasó a ser mucho más positiva y de ello también se aprovecharon los compañeros. Es otro Sadiq. 



Números
En su cuenta particular acumula 15 tantos, siete de ellos conquistados en la segunda vuelta de competición, donde se decide todo. Pero, ¿en cuántos goles ha participado el nigeriano?. El dato es escandaloso. Desde que aterrizó de nuevo en Almería, Sadiq ha sido protagonista en ¡12 de las 13 dianas del equipo!, cifra que lo encumbra y que ensalza el trabajo del futbolista más importante actualmente de la plantilla. Empezó provocando dos penaltis frente al Ibiza -Ramazani marcó uno y falló otro- y cerrando la victoria por 2-0 en el Mediterráneo. 



En Málaga remató de cabeza un centro magnífico de Portillo para ganar por la mínima y creer de nuevo con el apoyo de casi 2.000 almerienses en las gradas. Frente al Mirandés cerró el encuentro perfecto marcando los dos goles del Almería en el triunfo por 2-1. Con el Fuenlabrada volvió a brillar; asistencia de quilates por encima del portero a Arnau, gol de cabeza e inicio de la jugada para que Arnau y Sousa finiquitaran el duelo por 3-1. En Tenerife se fabricó un penalti por agarrón de Carlos Ruiz que transformó Ramazani (0-1). Frente al Lugo marcó los dos primeros tantos y, sorprendentemente, no participó en el tercero (3-3). Y el último el pasado domingo en Huesca, abriendo a banda derecha para que Portillo ponga la pelota en la cabeza de Robertone. Rendimiento excelso de Sadiq en el tramo decisivo de la temporada.



A falta de ocho jornadas para que se resuelva el campeonato, el trabajo del nigeriano va más allá de los goles y demuestra que la categoría se le queda pequeña. 





Temas relacionados

para ti

en destaque