Incontestable triunfo de la UD Almería para colocarse en ascenso directo en el momento adecuado, justo antes de visitar al Real Valladolid. El equipo no mostró debilidades ante una Ponferradina que tuvo que entregar la cuchara en la segunda mitad a causa de la superioridad rojiblanca. Los goles de Umar Sadiq, Arnau Puigmal e Íñigo Eguaras pusieron el broche de oro a la noche del Lunes Santo.
Ya en sala de prensa el míster Rubi analizó lo que ocurrió en el césped y también en la grada. En primer lugar reconoce que es una alegría ver a la gente tan enchufada en los partidos y viviendo el tramo final de temporada con ilusión: "Valoramos mucho cada victoria pero cuesta muchísimo. Estamos felices cuando vemos a la afición así, con nosotros. Ha sido un gran partido y la comunión es total, así que entiendo la euforia en el vestuario. Eso sí, no hay tiempo para saborearla". No va a tener margen porque el sábado toca visitar al Valladolid y al Almería le valen dos de los tres resultados posibles: "Pase lo que pase no va a ser definitivo pero si somos capaces de ganarlo daremos un golpe de autoridad, pero será durísimo ante un rival del que disfruto cuando lo veo por televisión".
Momento justo
Recuerda el técnico que no es tan sencillo jugar los lunes y menos cuando la competición ha entrado en su fase decisiva. Rubi agradece a los deportistas la predisposición y la capacidad de manejar todos los registros: "No deja de ser una presión jugar el último porque se hace todo más largo. Pinchan los de arriba pero el Tenerife gana y se te acerca... Ser el último es duro a nivel mental pero la obligación es la misma". Y acompañó un público entregado desde el calentamiento para vivir una noche mágica: "Es maravilloso estar en el banquillo y verles cantar, hacer la ola... Ojalá esto acabe como nos merecemos todos".
Crecimiento
Rodrigo Ely representa el crecimiento de un futbolista que llegó inactivo al vestuario y que poco a poco va cogiendo el plan de Rubi. Será titular el Valladolid junto a Babic, que aguantó sin ver la décima cartulina amarilla: "Los entrenadores necesitamos tiempo con los futbolistas por los automatismos y Ely llevaba un año sin jugar. A nivel defensivo estuvimos casi perfectos porque nos mostramos contundentes". En cuanto a la sala médica, preocupa especialmente Sousa, de nuevo baja por unas molestias musculares: "Ramazani se hizo un esguince de tobillo en la última sesión pero está recuperado. Sousa notó una molestia en el aductor y veremos si llega a Valladolid".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235701/rubi-lo-que-hemos-vivido-es-maravilloso