Si la lucha por el ascenso está al rojo vivo, la carrera por el Pichichi de la categoría no se queda atrás. En el UD Almería-Ponferradina los rojiblancos buscaban constantemente a Umar Sadiq para que ampliara su cuenta anotadora y así acercarse al primer puesto en la tabla de goleadores. Ya reconoció el nigeriano que no es un objetivo, pero sí podría ser una consecuencia del ascenso a Primera División. Cuantos más goles, más opciones de subir.
Sadiq llegó en el campeonato 2020-2021 a 20 dianas en competición liguera más 2 en la Copa del Rey. Sin embargo, este año se perdió casi todo el mes de enero por la Copa África y no jugó contra el Girona por marcharse de nuevo con su país a buscar una plaza en el Mundial que finalmente se quedó Ghana. Actualmente acumula 16, empatado con Rubén Castro y Shon Weissman, rival este sábado en el José Zorrilla. Detrás hay un escalón con los 14 de Sergio Camello, 13 de Yuri y Djurdjevic, y 12 de Seoane.
Lanzados
En lo más alto de la clasificación de goleadores aparece Borja Bastón, con 18, clave en el triunfo del Real Oviedo en casa frente al Leganés el pasado fin de semana. También es el lanzador desde el punto de penalti. Con 17 Stoichkov, de la SD Eibar, con 17, los mismos que el mítico Christian Stuani, del Girona. Si no hay contratiempos de lesiones o sanciones, el delantero del Almería podría alcanzar la barrera de los veinte como el año pasado.
En el campeonato anterior Raúl de Tomas fue el Pichichi con 23, seguido por Uros Djurdjevic, con 22, y los 20 de Umar Sadiq.
Los GOLEADORES
18- Borja Bastón (Real Oviedo)
17- Stoichkov (Eibar)
17- Christian Stuani (Girona)
16- Rubén Castro (Cartagena)
16- Umar Sadiq (UD Almería)
16- Shon Weissman (Real Valladolid)
14- Sergio Camello (Mirandés)
13- Yuri (Ponferradina)
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/235792/mucha-calidad-en-poco-espacio