Un fajo de billetes

La bolsa y la vida

Hay que preparar las banderas para el ascenso del Almería.
Hay que preparar las banderas para el ascenso del Almería. La Voz
Tony Fernández
06:59 • 18 abr. 2022

A falta de 6 partidos para que finalice la competición y con solo un punto más el gol average sobre el Real Valladolid, puede pasar de todo, pero esto no deja de ser un tópico porque saben dentro y fuera del vestuario del Almería que estamos en Primera División.



Con el calendario que le queda al equipo de Rubi y con un duelo directo entre Eibar y Real Valladolid salen las cuentas del ascenso directo salvo un batacazo que solo el Almería puede firmar. Solo ellos (los jugadores y su técnico) lo pueden perder porque lo más difícil ya se hizo.



En Segunda todo puede pasar pero el Almería tiene las orejas tiesas por lo vivido las últimas dos temporadas y no puede fallar. Basta con estar mentalizados para despachar a sus rivales. Hay que hacer lo de toda la temporada (salir a ganar) o lo mismo que sus rivales y: a Primera.



Tópicos



Vale que digamos de boquilla que quedan muchos puntos. Que son 6 jornadas para el final. Que los rivales se juegan mucho etc. etc. 



Cuando la realidad y el corazón nos grita que estamos en Primera División porque el gol de Ely en Valladolid nos despejó todas las dudas y le dio al equipo ese tesoro que se llama depender de uno mismo para el objetivo.



Ambición



El Almería tiene lo que se necesita para subir con la mayoría de sus jugadores con contrato en vigor de larga duración y con los cedidos reducidos a la mínima expresión. No hay problema.


Cuando un rival se juega la vida y el otro se juega la bolsa el resultado siempre se lo lleva el segundo, porque la pela es la pela y el pan de los niños te hace volar por el campo. Esto no es un invento mío. Me lo han dicho muchos jugadores que vistieron la rojiblanca.


Prima de ascenso

El entrenador se lleva el doble y los futbolistas lo firmaron en contrato, lo de la prima de ascenso digo, esa en la que nadie piensa y que tanto ayuda a los profesionales del balón.


No se juega mejor al fútbol con los bolsillos llenos, pero anda que no ayuda saber que cada tres puntos que vayas sumando le pones un nuevo cero al cheque. Si es que todavía existen los cheques.


El dinero no gana partidos pero ayuda mucho a llegar a la meta. Si a la motivación actual le pones un fajo de billetes lo mismo sobran puntos.


Si yo fuera Mohamed El Assy no lo dudaría y cada partido a fajo limpio. La plantilla se lo agradecerá y evitaremos ser noticia nacional si no ascendemos.


La prima es la prima y todo ‘verigut, verigut’.


Temas relacionados

para ti

en destaque