El lío del Sporting-Real Oviedo aún no ha terminado. Las imágenes de la tangana al final del partido en El Molinón Enrique Castro, Quini, hicieron un flaco favor no solo al derbi asturiano, sino al fútbol español. A la espera de las duras sanciones para algunos jugadores del equipo gijonés, LA VOZ de Asturias anuncia que la Policía Nacional también ha denunciado agresiones. Pep Martí se quiere centrar en lo deportivo, que es la visita del lunes a la UD Almería.
"La Confederación Española de Policía (CEP) reclama respeto para el trabajo de los efectivos de Policía Nacional que el pasado sábado formaron parte del dispositivo de seguridad desplegado en el partido de fútbol que enfrentó al Real Sporting de Gijón y al Real Oviedo en El Molinón y que, como ya es dominio público, acabó con graves incidentes en el terreno de juego al resultar agredido el portero del equipo ovetense por varios miembros del club gijonés. Este llamamiento se produce al hilo de los comentarios realizados en diferentes medios de comunicación por el entrenador del equipo local, José Luis Martí, o el jugador Iván Cuéllar, que han puesto en cuestión el trabajo policial".
Incidentes
En CEP "condenados rotundamente esas declaraciones, por parte de quienes parecen estar más ocupados en poner el foco de los hechos deplorables vividos en el campo de fútbol en, precisamente, quienes se vieron obligados a intervenir para ejercer sus competencias, impedir males mayores, poner fin a un episodio bochornoso y aplicar el principio de legalidad que, aunque a algunos les pueda resultar llamativo, es el que debe prevalecer en el terreno de juego. Frente a la violencia no puede haber impunidad ni en las inmediaciones de un estadio, ni en sus gradas ni en el campo. Y allí donde haya incidentes, la Policía Nacional debe intervenir y está legitimada para hacerlo si, de una forma tan evidente, se vulnera, entre otras, la normativa deportiva".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236135/un-jugador-arranco-el-casco-a-un-policia