Un ex de la UD Almería ya tiene destino. Andrés Fernández será el encargado de diseñar un nuevo proyecto deportivo en el Reino de León, donde la Cultural Leonesa buscará de nuevo estar entre los mejores de la Primera RFEF y regresar a Liga Profesional. La información de Pablo Campos, de Cadena SER León, es la siguiente.
La Cultural ya piensa en el año del centenario, en el nuevo proyecto con el que devolver la ilusión perdida a su afición en el año más especial de su reciente historia. El término "proyecto" está muy presente porque de lo que se consiga en los despachos dependerá, por ejemplo, la continuidad de futbolistas tan apetecibles como Jaime Sierra o Alberto Solís, que no renovarán hasta que una vez acabada la temporada vean un plan lo suficientemente atractivo y ambicioso como para apostar por su actual club a costa de desechar otras ofertas. La reforma que precisa la Cultural empezará por los cimientos y los rectores tienen claro quien debe ser su director de obra.
El elegido
Tras comunicar a Ricar Pozo su no continuidad al frente de la dirección deportiva, el elegido es Andrés Fernández, leonés, ex jugador del primer equipo culturalista en los años noventa y hombre de fútbol estrechamente ligado en los últimos años a la UD Almería y al Real Valladolid en la parcela de fichajes y de cantera. Después de barajar su nombre en los últimos meses, Felipe Llamazares ha dado el paso y le ha hecho saber que la Cultural quiere poner en sus manos la planificación deportiva. Lo siguiente será una llamada de los dirigentes de Aspire para avanzar en el posible acuerdo,
A casa
El regreso a casa está encima de la mesa de "Andresín", tal y como es conocido en el ámbito futbolístico de la capital leonesa que abandonó en su día para continuar con su carrera deportiva. El Roquetas de Mar marcó un punto de inflexión. Allí colgó las botas para integrarse en el cuerpo técnico e iniciarse en la gestión, a nivel de cantera y de secretaría técnica, que le abriría en 2007 las puertas de la UD Almería. En el conjunto rojiblanco y durante una década desempeñó distintas labores, director de cantera, adjunto a la secretaría técnica y director deportivo del primer equipo en su última etapa en Primera División. A él se le atribuyen fichajes como Aleix Vidal, Jonathan Zongo o Ramón Azeez.
Tras una breve vinculación al Deportivo Alavés como ojeador en la zona sur, el Real Valladolid fue su siguiente destino de la mano de Miguel Ángel Gómez, al que algunas voces le siguen ligando para futuros proyectos. Como responsable cuatro años de los primeros conjuntos de la base (Segunda B y División de Honor Juvenil) confeccionó las plantillas que llevaron al filial pucelano a un play-off de ascenso a Segunda División y, más recientemente, a la 1RFEF. En Valladolid aún reside y desde allí espera noticias para enrolarse en un nuevo proyecto, estando la Cultural entre sus preferencias.
Por su parte, a la cantada salida de Ricar Pozo solo falta ponerle fecha. Todo hace indicar que mantendrá su puesto hasta que termine el campeonato y que Aspire le hará hueco en su amplia estructura como ha hecho con Emilio Vega, recientemente destituido como director deportivo de la AD Alcorcón y al que Iván Bravo, presidente del cuadro alfarero y director general de Aspire, reordenó sus responsabilidades para centrarse en el área internacional. Vega, que avaló la llegada del cordobés a la dirección deportiva del cuadro leonés. y Pozo han sido la diana de las críticas por el descenso a 1RFEF del Alcorcón y la mala campaña realizada por la Cultural.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236232/se-acuerdan-de-andres-fernandez