¡Muchas felicidades, míster!

Rubi sopla las velas rojiblancas con el equipo en el mejor momento

Presentación de Rubi en el Almería a cargo de Mohamed El Assy.
Presentación de Rubi en el Almería a cargo de Mohamed El Assy. UD Almería
Carlos Miralles
10:38 • 28 abr. 2022 / actualizado a las 10:51 • 28 abr. 2022

"¡BIENVENIDO RUBI! El nuevo técnico estará al frente del equipo en la lucha por el ascenso. Rubi firma por 3 temporadas. ¡Mucha suerte!". Este era el tuit con el que la UD Almería quería anunciar a todos sus aficionados la llegada de un nuevo entrenador al banquillo. Todo ello después del cese de José Gomes, que se había alejado demasiado del ascenso directo con el empate en Miranda de Ebro. Era el 28 de abril de 2021.



Un año después las emociones siguen a flor de piel y toca felicitar al preparador catalán porque nunca es fácil adaptarse a las exigencias de un club como el Almería, al que solo se le pasa por la cabeza conseguir billete a la máxima categoría. Con la experiencia que le dio el Huesca y también su paso por Espanyol y Real Betis en la élite, a Rubi no le vino grande el proyecto deportivo que le presentaba Turki Al-Sheikh.



Solo una crisis



En estos doce meses de presión y tensión deportiva, el míster ha conseguido un gran número de victorias. Solo una crisis de marcadores en enero con solo un punto de quince hizo tambalearse al equipo, pero no llegó a caer. El brote de coronavirus en el vestuario, las lesiones y la ausencia de estrella Umar Sadiq 'ayudaron' a que no llegaran las victorias al casillero almeriense.



Los datos



Rubi ya acumula 48 partidos oficiales al frente del Almería sumando todas las competiciones. De las 25 victorias, una de ellas fue en Copa del Rey ante el Amorebieta. Los empates se quedan en 11, metiendo en el lote el choque de Águilas y la vuelta del Play Off con el Girona el año pasado. Y las derrotas son 12, también con la visita a Montilivi y la eliminación copera frente al Elche.



Con contrato hasta junio de 2023, el técnico busca cerrar el círculo con el ascenso e iniciar otro proyecto ilusionante en la máxima categoría. Para ello le quedan cinco jornadas y depende de sí mismo. Burgos, Amorebieta, Real Sociedad B, Alcorcón y Leganés son las piedras en el camino que deben sortear los rojiblancos. No es habitual que un entrenador firme tantos años, pero Rubi y el Almería hablan el mismo idioma.




Temas relacionados

para ti

en destaque