Rubi: “La ilusión es total para que sea nuestro año”

El míster dice que Burgos y Amorebieta serán los partidos clave

Rubi y Jaume Torras hablando bajo la lluvia en el Anexo del Mediterráneo.
Rubi y Jaume Torras hablando bajo la lluvia en el Anexo del Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
12:21 • 28 abr. 2022

Freno total a la euforia. El entrenador de la UD Almería señala que aún deben remar en las últimas cinco jornadas para conseguir el ascenso a Primera. Depende de ellos y para seguir así van a por los tres puntos a Burgos. Se miden a un rival salvado con 50 puntos pero que a su vez es de los mejores locales de la competición.



Para no mirar a otros campos es importante ganar y olvidarse de Eibar y Real Valladolid. Rubi dio algunas pistas en rueda de prensa de lo que puede ser el último empujón de la temporada. No le gusta aventurarse en los pronósticos pero sabe que sumando los próximos seis puntos en liza el Almería habrá dado un bocado clave al objetivo: “No es definitivo lo que pase en Burgos, porque seguiremos obligados a ganar luego al Amorebieta, pero sí reconocemos que es una oportunidad buenísima para que se abra un nuevo escenario. Los partidos más difíciles vienen ahora. No me quiero aventurar pero vencer en Burgos y al Amorebieta nos dirá que ahora no se nos puede escapar”.



Vestuario
En esos pequeños retos que va poniendo Rubi a la plantilla está ganar en El Plantío. Que la ilusión sea alta es bueno para que la implicación no descienda ni un milímetro, aunque un exceso de motivación o salir acelerados en Burgos puede complicarle la tarde al equipo. Las finales se juegan con la cabeza fría y el corazón caliente: “Soy realista con ellos. No es un partido definitivo, pero sí importante. No le veo la facilidad a ninguno de los dos partidos que vienen. Eso el jugador lo sabe. A nivel motivacional incluso hay que bajar un poco, pero estamos ilusionados”. Para esta jornada recupera a Íñigo Eguaras. Solo son bajas Juanjo Nieto e Iván Martos.



Enchufados
El Almería suele acabar bien los partidos y no es fruto de la casualidad, sino del trabajo físico que viene realizando desde pretemporada. El técnico agradece el esfuerzo y el rol que han asumido ciertos futbolistas que no son protagonistas pero que tampoco se han dejado llevar: “El equipo nos dice que se siente bien al final de los partidos físicamente. La ventaja que tenemos es que hay muy buena plantilla, con todos implicados, y eso hace buenos los cambios”.



Rival
Atención al Burgos y su regularidad en El Plantío. Solo ha encajado nueve goles y obligará mucho al Almería: “Son números muy buenos para el Burgos en casa. Allí solo han ganado tres equipos de dieciocho que pasaron por allí. Un rival reconocible, dificultando mucho a los rivales, difícil de atacar, que tiene fases muy buenas y a balón parado marca muchísimo”.



Y una curiosidad de Rubi, ¿es supersticioso?; “De joven sí que lo era. Que si no toco aquí no pasará aquello, que si repito calzoncillos... Hasta que me di cuenta de que hacía el canelo. Desde entonces nada de nada”.





Temas relacionados

para ti

en destaque