Un partido con mucho picante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería de Rubi recibe el próximo sábado, a las 18:15 horas, al Amorebieta en el encuentro correspondiente a la jornada 39 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El equipo almeriense no puede fallar en el recinto deportivo de la Vega de Acá en la recta final de la temporada en el fútbol de plata y el Amorebieta se juega sus últimas opciones de permanencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El Almería es el gran favorito para vencer el partido en el ‘nuevo’ Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque no podrá fiarse de un Amorebieta que lo dará todo para intentar dar la campanada y seguir agarrado a las matemáticas y pensar en el milagro de la salvación en la categoría de plata del fútbol nacional hasta que los números no digan otra cosa en la recta final de la temporada en Segunda División.
Otro de los ingredientes curiosos que tiene el partido del próximo sábado en casa es que viene un Amorebieta que fue el primer equipo que ganó al Almería en el presente curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Aquel encuentro se jugó en Lezama y acabó 2-1 para el equipo vasco después de adelantarse el once almeriense gracias al gol de Curro Sánchez en el minuto tres del encuentro, que se jugó un 29 de agosto.
La historia
El Amorebieta se vino arriba y empató el partido en el minuto 15 con el tanto de Iker Bilbao, mientras que la jugada clave del partido llegó tres minutos más tarde cuando fue expulsado el centrocampista argentino Lucas Robertone. El Almería se quedó con diez y lo notó demasiado.
Los rojiblancos de Rubi apretaron, pero el Amorebieta al final se llevó los tres puntos en juego con el gol de Obi en el minuto 86 de un encuentro del que no guarda buenos recuerdos la familia rojiblanca porque aquella fue la primera derrota del curso en el Campeonato Nacional de Liga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/236843/el-primer-equipo-que-vencio-al-almeria-fue