No hay que tener miedo a hablar de ascenso. La UD Almería no puede esconder que es el objetivo desde que empezó la temporada pero sí debe activar la alerta para enfrentarse al Amorebieta, un rival que se ha acercado a la salvación y que sabe lo que es ganar a los rojiblancos.
Uno de los hombres de moda en el equipo, Curro Sánchez, ha hablado después del entrenamiento bajo la lluvia de un partido que han marcado en rojo en el calendario no por lo que puede suponer la victoria, sino por el ambiente que se respira en la ciudad y se espera en el Mediterráneo: "Se han dado muchas situaciones en las que se da a un equipo por ascendido y luego pasa lo contrario. Sabemos que la situación es buena y la queremos aprovechar junto a la afición porque entre todos queremos ganar al Amorebieta".
Ojo al Amorebieta
Curro conoce bien la competición y avisa de que los equipos que quieren seguir en la Liga Profesional sacan fuerzas de flaqueza en el tramo final y quien se espere facilidades del Amorebieta se equivocará. Habrá que pelear mucho la victoria: "Se está jugando mantener la categoría y en las segundas vueltas los equipos de abajo suelen sumar mucho. Tenemos que frenarle, quedarnos con los puntos siendo conscientes de que va a ser muy complicado".
Ambiente
El gol que le hizo Curro al Sporting fue espectacular hace dos semanas por lo que supuso en el apartado anímico. Fue justo cuando el Almería se dio cuenta de que había dado un saltito más en busca de la Primera División: "Es bonito ver el ambiente, saber que la gente va a acompañarnos y es clave llenar el Mediterráneo como el día del Sporting, con un gol en el noventa que celebramos todos. Espero que se repita el sábado".
Desde el corazón
Y un último mensaje desde el convencimiento. El centrocampista sabe que el ascenso está en sus manos y no se le puede escapar. Poder verte con los grandes de España en unos meses es suficiente motivación. "Cuando estamos con confianza hay que aprovecharlo, ser nosotros mismos. El Almería cuenta con gente buenísima en todas las líneas y es un plus. Cuando vine en verano se hablaba de ascenso, pero muy poco, solo íbamos paso a paso. Ahora está cerca y no lo podemos dejar escapar. Pensar que el año que viene podemos ser de Primera es un sueño. Es imposible que nos relajemos".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/237047/curro-sanchez-es-imposible-que-nos-relajemos