El Amorebieta cambia el guion frente al Almería

Y también de portero porque Santamaría es seria duda

Santamaría, Marino y Saizar son los guardametas del conjunto vasco.
Santamaría, Marino y Saizar son los guardametas del conjunto vasco. SD Amorebieta
Carlos Miralles
11:23 • 05 may. 2022

Es una final para los dos. UD Almería y Amorebieta pelean por objetivos diferentes pero el sábado solo tienen en mente los tres puntos. Los rojiblancos buscan la tercera victoria consecutiva que acerque la Primera División, mientras que los vascos disponen de una oportunidad de oro para situarse a solo un partido de la salvación.



Para buscar algo diferente y concentrar al vestuario para un choque crucial para el club, el entrenador Haritz Mujika decidió viajar este jueves después del entrenamiento rumbo a Almería. Será un largo viaje en autocar, de alrededor de 12 horas, por lo que llegarán alrededor de las doce de la noche. Un esfuerzo importante que hará que el conjunto visitante se concentre las dos noches previas al duelo de la 39ª jornada. El viernes a la tarde está previsto un entrenamiento en el Anexo del Mediterráneo, donde los azules llevarán a cabo la última sesión antes del partido. Ya el sábado, una vez finalizado el encuentro, la expedición volverá a Amorebieta también en autobús, por lo que el domingo el cuerpo técnico dará día de descanso a la plantilla.



La portería



El guardameta titular del Amorebieta, Roberto Santamaría, no pudo acabar el partido contra el Fuenlabrada en la jornada anterior y el míster no era muy optimista: "Nos quedan dos entrenamientos y lo valoraremos, pero tenemos recambios de calidad con Marino y Saizar". Y es que durante la temporada ha habido minutos para todos. El más destacado Santamaría, aunque se quedó fuera entre las jornadas 9 y 24, dándole el relevo a un joven Unai Marino, que a sus 23 años debutaba en Segunda División. Ocho encuentros ha jugado en lo que va de campaña, siete de ellos como titular, y no logró dejar su meta a cero.



Mención especial para Mikel Saizar. El veterano portero de 39 años fue uno de los héroes del ascenso a Liga Profesional y ya se enfrentó al Almería en Copa del Rey. Ha sido titular en nueve ocasiones pero su último duelo fue, curiosamente, en el torneo del KO celebrado en Urritxe. De esta forma todo apunta al regreso de Marino en el Mediterráneo con Saizar en el banquillo. Es la principal duda que mantiene Mujika para derrotar al segundo clasificado.






Temas relacionados

para ti

en destaque