Cuatro jornadas para acabar la temporada en Segunda División y la lucha por el ascenso directo sigue abierta. Eibar y UD Almería dieron un empujón ganando sus partidos y aprovechando la derrota del Real Valladolid ante el filial de la Real Sociedad.
Tres clubes para dos plazas con billete directo a la máxima categoría pero con la diferencia de que armeros y almerienses dependen de sí mismos. Analizando lo que ha ocurrido en estas 38 jornadas salta a la vista que en la competición de la regularidad el Almería es quien se lleva todos los elogios y los datos positivos con 33 semanas en puestos de ascenso directo. Tuvo que pasar un mes de enero fatídico, siendo el peor de la categoría sumando solo un punto de quince, pero se aprovechó del amplio margen que sacó antes del parón navideño. No ha sido habitual ver a la plantilla de míster Rubi en el Play Off.
Directo
El Eibar tampoco se ha dejado sorprender en la recta final de Liga y tras superar un inicio poco esperanzador con dos derrotas seguidas, poco a poco se fue enganchando a la lucha y en la jornada 11 ya acompañaba al Almería. Sin embargo, el conjunto de Gaizka Garitano lleva 25 duelos en posición de privilegio, ocho menos que los rojiblancos, pero a su favor juega que en el año 2022 el liderato ha estado casi siempre en su poder. Aquí llega otro punto de debate; ¿es un objetivo real ser el campeón de Segunda?. Quizá sea una de las pocas competiciones del balompié actual donde no ser el líder tampoco importa. El objetivo de un club es subir a Primera. Hace ilusión a la vez que no se convierte en una obsesión en los equipos.
Sorpresa
Ha estado toda la campaña ahí, en la lucha, tratando de engancharse. El Real Valladolid está a cuatro puntos del Almería y nadie lo descarta si el domingo consigue la victoria en Ipurua. Es el último tren para los discípulos de José Rojo, ‘Pacheta’. Sorprende que los pucelanos solo hayan estado ¡cuatro veces! en ascenso directo durante toda la temporada. Un balance escaso para una entidad presidida por Ronaldo que solo piensa en volver por la vía rápida a la élite. Almería (33), Eibar (25), y Real Valladolid (4), son los candidatos pero los registros no han sido demasiado buenos por el José Zorrilla.
Calendario
Los cuatro compromisos que le quedan al Eibar son: Valladolid y Tenerife en casa, y Leganés y Alcorcón a domicilio. Para los pucelanos: Eibar e Ibiza a domicilio y Ponferradina y Huesca en el José Zorrilla. Mientras, el Almería recibirá a Amorebieta y Alcorcón y fuera se enfrentará a Real Sociedad y Leganés. Cuatro finales para determinar los clubes que van por la vía directa a Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/237175/un-trono-con-dos-duenos