LA PREVIA: Preparados para ser una leyenda

(21:00 horas): El Almería visita a la Real Sociedad B mirando al éxito

Samú Costa volando en el entrenamiento previo a la visita al Reale Arena.
Samú Costa volando en el entrenamiento previo a la visita al Reale Arena. UD Almería
Tony Fernández
20:04 • 13 may. 2022

No está todo en sus manos y necesita de la complicidad de la Ponferradina e incluso del Leganés. Los hombres de Rubi visitan un campo de Primera División para jugar con un equipo filial tierno en defensa y con pegada de equipo grande. Se juegan seguir en la Liga Profesional mientras la UD Almería una plaza en la élite.



Abrir la jornada en Segunda (21:00 horas), te pone en el sofá para ver otros marcadores, y es por ello que el partido empezará hoy y acabará a las ocho de la tarde de mañana sábado cuando termine el Real Valladolid-Ponferradina. Una victoria del Almería unida a una derrota del equipo que entrena Pacheta vale una plaza de Primera. Otra opción es el empate en Zorrilla y que el Eibar pierda en Leganés.



Comprar el décimo
Para el partido de hoy lo mejor es poner un dos en la quiniela y esperar. Ganar el choque es la ley de Rubi para que Turki acabe botando en Palacio con su Almería. Tiene mejores armas el equipo rojiblanco y debe de jugar con la presión de un filial necesitado y obligado a ganar para seguir vivo en la Liga Profesional. Hizo un gran partido en Almería la Real B pero no le llegó para sumar, debido a la pegada del once liderado por Umar Sadiq. Contener al ‘9’ nigeriano se hará muy complicado para un filial que es mejor fuera de casa que en un Reale Arena donde paga muy caros sus desajustes a nivel defensivo.



Ganar y esperar es el objetivo del Almería. No importa el cómo, porque a falta de tres jornadas para el final hay que sumar y olvidar. El objetivo rojiblanco es vencer y al sofá para esperar que la Ponferradina haga lo propio en Valladolid y la Primera sea una realidad. No es tarea fácil pero viendo cómo está el equipo de cara a gol y aguantando bien la presión, hay que ser optimistas.



En diferido
Seguro que hoy en Eibar y Valladolid van con la Real Sociedad B. Son tres equipos para dos premios y deben de estar atentos a lo suyo y al rival. Las cuentas están muy claras porque si gana el Almería toda la presión será para el equipo de Pacheta, que no tendrá margen y el Eibar tampoco puede darse por ascendido.



Para los aficionados del Almería, acostumbrados a subir en casa, sería la primera vez que se da eso que los expertos denominan como un ascenso en diferido. Da igual con tal de celebrar la Primera División en la Plaza de las Velas. Y si no logra la Ponferradina ganar en Valladolid, a preparar la fiesta en casa con un Alcorcón que ya ha descendido.



Campeón
El Almería llega líder a las últimas tres jornadas y a Rubi le gustaría acabar como campeón de Liga. Lo tiene en su mano y bastará con mantener la línea de marcadores recuperada en el mejor momento de la temporada. Para la historia de nuestro fútbol quedó la Agrupación Deportiva de Maguregui, que ascendía a Primera ganando la Liga, algo que no hicieron los equipos de Unai Emery y Javi Gracia. Otro reto para Rubi y para sus jugadores y un orgullo para la provincia. Esta noche todos a disfrutar con el Real B-Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque