En el pasado mes de agosto la UD Almería iniciaba un duro y tortuoso partido de 42 sets con la obligación de dar el salto definitivo a la máxima categoría del fútbol patrio después de haberse quedado en la orilla en los dos intentos precedentes. El objetivo se presentaba incluso más complicado que en los dos cursos anteriores porque competían desde la perspectiva de tener por delante hasta siete equipos con mayor poder económico.
La llegada de Turki Al-Sheikh al Almería ha sido como el agua de mayo para nuestra provincia. El club ha pasado de estar condenado a luchar por la permanencia cada año a ser un referente de la categoría. En sus dos primeros intentos el equipo disputó los playoffs de ascenso con más pena que gloria al caer en la primera eliminatoria contra el Girona.
El presidente
Pero Turki demostró que no se rinde, ratificó en el cargo a Rubi, pese a no superar la eliminatoria con el conjunto catalán, y su tercer proyecto está a punto de verse culminado por el éxito ya el Almería de Turki dispondrá de su primer ‘match ball’ por el ascenso a Primera desde que el Asesor de la Corte Real de Arabia Saudí consiguiera la propiedad de nuestro equipo.
Merecido homenaje de los que tienen la fortuna de ver en directo el partido, entre los cuales no estará el que firma este artículo por no tener entrada al confiar en adquirirla online y encontrarse la página cerrada pese al anuncio del club de que iba a estar abierta. Una gran chapuza con daños colaterales para los que queríamos y no hemos podido.
Una finalísima
El partido de esta noche ante el Alcorcón no es una final, es una finalísima porque el triunfo conduce al Almería a Primera. Como en su momento apuntaba el Tata Martino “las finales sólo se juegan para ganarlas” y en eso estarán centrados tanto los pupilos de Rubi como la hinchada rojiblanca. Estamos ante otro día histórico para el fútbol de Almería que se inscribirá con letras de oro en los anales del balompié rojiblanco si se consigue el triunfo.
Si la lógica condujera siempre los resultados de los partidos de fútbol el Almería debería de ganar esta noche al Alcorcón sin ningún tipo de problema. Se enfrenta primero contra último, el mejor colocado para el ascenso frente a un Alcorcón descendido y con los locales triplicando en puntos a los visitantes. Pese a ello el almeriense Fran Fernández no ha dudado en declarar que: “Si hacemos un buen trabajo vamos a tener nuestras opciones frente al Almería”.
En forma
El Almería está en un gran momento pero tendrá que poner toda la carne en el asador, tener paciencia, evitar errores y afrontar el choque con intensidad y templanza si quiere que en la media noche el Mediterráneo sea una gran fiesta.
Para este choque Rubi sólo tiene una duda, la del central Rodrigo Ely, una pieza vital en la retaguardia de su ejército. Ramazani y Chumi, vuelven a la convocatoria. Respecto al once inicial será el mismo de las últimas jornadas con las dudas del acompañante de Babic en el eje de la zaga y Ramazani o Appiah en el extremo.
Por su parte el Alcorcón, sin la tensión de jugarse la vida en cada partido, se ha mostrado muy poderoso en sus últimas visitas que ha saldado con triunfos en Anoeta (2-4) y La Romareda (0-3). Viene con la intención de cerrar el curso con un triunfo notable ante el líder y aguarle la fiesta. Dirige la orquesta amarilla Zarfino, autor de 5 tantos y su máximo artillero es el veterano Xisco con 6 goles.
Para arbitrar el choque ha sido designado González Francés. Es un colegiado de Las Palmas de 33 años, debutante en la categoría, que pitó el duelo de la primera vuelta en Alcorcón (0-4) y en el Mediterráneo ante al Cartagena (0-1). En ambos duelos ofreció una buena imagen. Al frente del VAR estará su paisano Pulido Santana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/238068/un-referente-de-la-liga-rumbo-a-primera