Cuando las temporadas llegan a su fin los equipos que más lo necesitan dan el paso al frente para conseguir sus objetivos. La historia dice que a la UD Almería no se le ha dado nada mal jugarse el todo por el todo en la última jornada. Todo comenzó el 29 de junio de 2003 en el Juan Rojas. Los rojiblancos iban a por la permanencia en casa frente al Polideportivo Ejido y costó más de lo previsto arañar el punto de la salvación. Paco Luna fue el héroe de aquella noche.
Después toca viajar al 4 de junio de 2016, en Córdoba, también para asegurar la plaza en Liga Profesional. Con 2.000 rojiblancos en las gradas de El Arcángel fue Quique González quien marcó el gol. Fernando Soriano era el míster de urgencia. Al final 1-1 y fiesta para ambos porque los locales se clasificaban para el Play Off.
Mismo acontecimiento el 10 de junio de 2017 pero en el Mediterráneo. El Almería de Ramis ganaba 1-0 con gol de Morcillo al Reus y se salvaba matemáticamente al depender de sí mismo. Con 51 puntos, otra jornada 42 con el agua al cuello. Y por si fuera poco, el 2 de junio de 2018 finalísima en el Anxo Carro de Lugo con protagonista inesperado: Fidel Chaves. El onubense hizo el 1-1 que permitió al Almería de Fran escapar del pozo de Segunda B gracias a que la Cultural Leonesa perdió en su visita al Numancia.
Ya en Primera, el 18 de mayo de 2014, empate a cero contra el Athletic Club y permanencia en la élite.
Dos negativos
Solo dos veces la suerte le fue esquiva al club almeriense. El 8 de junio de 2013 no logró el ascenso directo en Villarreal -tenía que ganar-, pero en el Play Off se fue a Primera.
De nuevo en la máxima categoría el 23 de mayo de 2014 y sin depender de sí mismo, el cuadro de Sergi Barjuan perdía con el Valencia (2-3), descendiendo.
Este domingo, 29 de mayo, los pupilos de Rubi quieren hacer de nuevo historia con el primer ascenso de la era Turki Al-Sheikh. Todo en noventa minutos de oro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/238523/en-la-ultima-jornada-no-se-falla