Acaba de finalizar la temporada 2021-2022 y la afición ya está deseando conocer los primeros fichajes para el estreno en la máxima categoría. La cúpula del club se ha tomado unos días de descanso antes de sentarse con Rubi y analizar qué posiciones se deben reforzar y qué futbolistas deben buscar un nuevo destino. En los últimos meses de competición, tal y como avanzó el entrenador, el objetivo era subir y se mantuvo al margen de lo extradeportivo.
El no a la revolución en la plantilla está en el plan de Rubi, pero ¿cómo están los contratos?. No todos van a continuar y según posibilidades de mercado y ofertas el Almería hará movimientos. Además, y como suele ocurrir siempre en el fútbol, siempre suele cuajar una operación de fichaje inesperada, así como alguna salida que no entraba en los esquemas. Hasta el 31 de agosto pueden pasar mil situaciones.
Portería
Makaridze termina contrato y ya se ha anunciado que no va a continuar de rojiblanco. Titular en el primer año con José Gomes, el nuevo entrenador le dio continuidad y galones a Fernando, por lo que el georgiano ha acabado su etapa en el Mediterráneo. En lo que respecta a Fernando, firmó hasta 2023 y está por ver su rol la próxima temporada. Héroe y Zamora de Segunda, el murciano es uno de los ídolos de la afición.
Defensa
Es donde se reúnen casi todos los contratos que finalizan el 30 de junio. Aitor Buñuel cumple a final de mes, no renovará, y su futuro podría estar de nuevo en el Racing de Santander; Alejandro Pozo está cedido por el Sevilla pero se va a quedar al ejercerse la opción de compra con un contrato largo. Mientras, Juanjo Nieto está lesionado y tiene compromiso hasta 2023.
En el eje de la zaga hay cuatro componentes que acaban su vinculación: Nélson Monte (no sigue), Daniel Carriço y Rodrigo Ely. El primero no llegó a debutar de rojiblanco; el segundo no tuvo continuidad por las lesiones y el tercero ha rendido a un nivel impresionante, estando cerca de la renovación. Tiene dos años opcionales. En el caso de Srdan Babic llegó cedido por el Estrella Roja pero va a seguir en Primera División. Chumi amplió contrato hasta 2025 e Iván Martos, lesionado actualmente, le queda hasta 2024.
En el lateral izquierdo Álex Centelles también termina contrato. Ha rendido con solvencia cuando le ha tocado jugar. Todavía no queda claro su futuro. Sergio Akieme firmó hasta 2026 y si alguien se quiere hacer con sus servicios va a tener que pasar por taquilla. Tiene buen cartel en la máxima categoría.
Centro del campo
El capitán César de la Hoz también renovó hasta 2023, como Fernando. Se da el caso de que todos mantienen contrato en vigor pero no todos podrán tener hueco en la plantilla de Rubi para el estreno en Primera: Samú Costa (2026), Íñigo Eguaras (2024), Lucas Robertone (2025), Arnau Puigmal (2026), Javi Robles (2023), Francisco Portillo (2023), y Curro Sánchez (2024).
Delanteros
Aquí figura el nombre del jugador con el contrato más largo: José Carlos Lazo, firmado hasta junio de 2027. Arvin Appiah tiene hasta 2024 y Largie Ramazani hasta 2025. En cuanto a los tres referentes parece difícil que siga Juan Villar, al que le queda un año más, mientras que Dyego Sousa renovó hasta 2024. Umar Sadiq, con vinvculación rojiblanca hasta 2025, es la gran atracción del mercado y podría protagonizar otro traspaso récord no por menos de 20 millones de euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/238850/que-pasara-con-la-plantilla